Dobrowolski: “lo hice por la ansiedad de no poder ver a mis hijos”

La redacción del programa de Aruser@s, en La Sexta, ha podido hablar en exclusiva con Angela Dobrowolski desde la prisión de Brians 1. Angela ha asegurado que asaltó la casa de su exmarido con la única voluntad de ver a sus hijos, sin intención de causarle perjuicio alguno a Mainat.

Dobrowolski: “lo hice por la ansiedad de no poder ver a mis hijos”
Angela Dobrowolski insiste en su inocencia y asegura haber salvado la vida a su marido, el productor Josep Maria Mainat | GTRES

Angela Dobrowolski ha roto su silencio. Después de llevar encerrada prácticamente un mes en el módulo de mujeres de Brians 1, la mujer de Josep María Mainat ha concedido unos minutos para hablar telefónicamente con la redacción de Aruser@s, el programa matinal de La Sexta. Más serena y tranquila que cuando ingresó en prisión, tras asaltar el inmueble de su todavía marido en el barrio de Horta de Barcelona, Dobrowolski ha explicado que su única intención fue siempre la de ver a sus hijos y nunca la de causarle perjuicio alguno al productor. 

Cabe recordar que la jueza de Instrucción 28 de Barcelona, antes de inhibirse a favor del 32, que instruye la macro causa por el presunto intento de asesinato, decretó prisión provisional para la mujer de Mainat por quebrantar, por tercera vez, la orden de alejamiento que tenía (y tiene) impuesta respecto a su marido. En la llamada, Dobrowolski reconoce su error al asaltar el inmueble, pero asegura que lo hizo por desesperación. 

“He tocado fondo”

“Reconozco la estupidez que cometí, pero lo hice por la ansiedad que tenía de no poder ver a mis hijos en mucho tiempo. Eso me hizo tocar fondo, pero ahora me he adaptado a la situación y tengo las fuerzas renovadas para seguir adelante”, ha explicado con un tono de voz mucho más sosegado que en algunas de sus últimas declaraciones ente los medios. 

Su estado de salud también ha mejorado durante este último mes, pues cuando ingresó en prisión tuvo que ser atendida en varias ocasiones por el servicio de enfermería dados los altos niveles de ansiedad que arrastraba tras la detención. En todo caso, insiste, cuando protagonizó el asalto al domicilio del barrio de Horta, lo hizo por desesperación, por la ansiedad y necesidad de ver a sus hijos y no, por robar o agredir a su marido. 

“No intenté salvarle la vida, le salvé la vida”

En relación con la tentativa de asesinato que se investiga a raíz de la presunta sobredosis de insulina (Mainat es diabético), Dobrowolski asegura, como lo ha hecho ante el magistrado en reiteradas ocasiones, que ella no intentó matarlo, sino que le salvó la vida.  La mujer del productor televiso insiste que ella trató de darle la medicina y el azúcar necesario para que se recuperara de la crisis hipoglucémica a la que entró la noche del 22 al 23 de junio del pasado 2020. Y recuerda, como exponen los abogados de su defensa, que en el sumario existen múltiples contradicciones que dejan sin efecto la acusación ejercida por Josep María Mainat. 

Una de estas contradicciones, aseguran, recae en el controvertido glucómetro: según un informe presentado por la defensa de la mujer, el glucómetro – el aparato que sirve para medir los niveles de azúcar en sangre – presentado por Mainat (y que sigue sin aparecer) presenta un desfase de 17 minutos, lo que significaría que Dobrowolski no habría tardado 26 minutos en avisar a los servicios de emergencias desde que le tomó la última muestra a su marido, sino que transcurrieron escasos minutos. 

De ahí, que Angela defienda e insista en que, lejos de querer acabar con la vida de su marido, lo que hizo fue salvarle la vida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here