Dobrowolski denunció a Mainat en dos ocasiones tras el intento de asesinato

En el primer supuesto, Angela Dobrowolski solicitó una orden de protección, que el juzgado desestimó, tras denunciar a su marido por un delito de coacciones, y en la segunda ocasión, no pidió medida cautelar alguna y lo denunció por lesiones.

Dobrowolski denunció a Mainat en dos ocasiones tras el intento de asesinato
Dobrowolski y Mainat, en su casa, en un programa de TV3.

Ángela Dobrowolski, la esposa del productor de televisión, Josep Maria Mainat, ha presentado dos denuncias contra su marido por presuntas coacciones y lesiones, ambas, después de que el productor sufriera un supuesto intento de asesinato y otro de estafa, de los que la mujer es sospechosa. Las dos causas están abiertas, en fase de investigación y en manos de un juzgado de Barcelona especializado en violencia sobre la mujer, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Dobrowolski presentó la primera denuncia a mediados de julio —unas tres semanas después del intento de asesinato—, por un presunto delito de coacciones: en esta causa, la denunciante solicitó una orden de protección, que el juzgado desestimó. La segunda denuncia es de mediados de septiembre por un presunto delito leve de lesiones, por el que la todavía esposa del productor no solicitó ninguna orden de protección.

Ambas denuncias tras el intento de asesinato

Ambas denuncias fueron presentadas después de que Dobrowolski fuese detenida por intentar, supuestamente, matar a su marido inyectándole una dosis extra de insulina que, al ser diabético, le dejó en coma y al borde de la muerte. Aunque fue puesta en libertad, el juzgado de instrucción, número 32, de Barcelona, sigue investigándola por este presunto delito y por haber intentado, días más tarde, cobrar unos cheques a nombre de su marido por valor de 4.100 euros.

El divorcio de la pareja, todavía en trámite, se está convirtiendo en una auténtica telenovela, en la que han aparecido, también, un supuesto ‘escort’ latino (presunto amante de Dobrowolski) y su pareja o expareja (no ha quedado claro). Ambos, detenidos el pasado viernes tras montar un esperpéntico espectáculo en casa de los Mainat, hacía semanas que se habían instalado en casa del excantante de La Trinca con la mujer de éste. El hijo mayor del productor, Pol Mainat, tras dicho suceso, ya se pronunció asegurando que ni él ni su padre ni nadie de su familia conocía o tenía nada que ver con las personas que estaban en su casa. En este mismo comunicado, Pol Mainat ya adelantó que había varias denuncias contra su padre, aunque aseguró que éstas eran totalmente falsas e infundadas.

Más medidas de seguridad

Tras la primera denuncia contra Dobrowolski por el intento de asesinato, Mainat, aconsejado por su hijo mayor, contrató seguridad privada para mantener a su mujer controlada y alejada de él y de sus hijos menores. Tras el segundo incidente, el de la estafa, decidió mudarse con los pequeños a su casa de Canet de Mar (Barcelona) y al conocer que dos desconocidos hacía semanas que ocupaban su vivienda, con el permiso de su mujer, el productor tapió parte de sus oficinas en Barcelona, cerca de su domicilio, para evitar que su mujer o alguno de sus nuevos amigos pudieran acceder y provocar cualquier daño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here