Dobrowolski acepta 17 meses de prisión por intentar allanar el inmueble de Mainat

A raíz de esta sentencia firme, la defensa de la acusada solicitó al Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona su puesta en libertad, ya que los motivos por lo que ingresó en prisión son los juzgados y condenados en esta sentencia de conformidad.

Dobrowolski acepta 17 meses de prisión por intentar allanar el inmueble de Mainat
Dobrowolski fue detenida el pasado 4 de enero cuando intentaba acceder, trepando por la fachada, a la vivienda del productor en Barcelona / EP

La expareja del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha aceptado una condena de 17 meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento impuesta sobre su marido e intentar allanar su vivienda el pasado mes de enero en Barcelona. La sentencia de conformidad a la que han llegado todas las partes ha quedado suspendida a condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años, según ha explicado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 

Esta causa judicial, por la que Dobrowolski ha pasado los últimos seis meses en prisión provisional, discurría en paralelo a la acusación que aún pesa contra la mujer por el presunto intento de asesinato de Mainat.

En libertad tras aceptar la condena

A raíz de esta sentencia firme, la defensa de la acusada solicitó al Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona su puesta en libertad, ya que los motivos por lo que ingresó en prisión son los juzgados y condenados en esta sentencia de conformidad.

Tras trasladar a las partes la petición de la defensa, y sin la oposición de la acusación particular que representa a Mainat, el juez instructor acordó su libertad provisional con medidas cautelares, entre las que destacaron: la orden de alejamiento – no poder acercarse a menos de 500 metros de su exmarido durante dos años y siete meses -, la prohibición de comunicación con Mainat, prohibición de salida del territorio nacional y personación periódica ante la justicia. En virtud de esta resolución del juzgado, la exmujer de Mainat salió el jueves por la tarde de prisión tras aceptar esta condena de 17 meses de prisión, con la que ha evitado, además, que se celebre el juicio.

publicidad

El detonante

Dobrowolski fue detenida el pasado 4 de enero cuando intentaba acceder, trepando por la fachada, a la vivienda del productor en Barcelona. La mujer “fue sorprendida por los vecinos adyacentes que procedieron a alertar a las autoridades que acudieron al lugar de los hechos”, subraya la sentencia. Fue detenida por varios efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y trasladada a un centro hospitalario por los niveles de ansiedad y nerviosismo que presentaba.

Finalmente se decretó su ingreso en prisión y es que no era la primera vez que la mujer de Mainat pasaba la noche en los calabozos. Dobrowolski ya fue detenido una primera vez tras el presunto intento de asesinato a su marido en junio de 2020, una segunda al estafar unos cheques bancarios a nombre de Mainat, la tercera tras ser sorprendida asaltando la segunda residencia del productor en la localidad de Canet de Mar y la cuarta cuando en enero fue sorprendida por la Guardia Urbana accediendo a la vivienda del productor televisivo en Barcelona.  

1 Comentario

  1. Le deseamos que se ponga pronto a trabajar, para que entre los africanos que entran con patera y Poper de de cintura para abajo como ella ayuden a nuestra seguridad social en el sistema de pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here