Disturbios Pablo Hásel: detenidos los responsables de abatir a dos urbanos en Lleida

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes por su presunta vinculación con el ataque a dos efectivos motorizados de la Guardia Urbana de Lleida durante los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hásel.

Disturbios Pablo Hásel: detenidos los responsables de abatir a dos urbanos en Lleida
Agentes de los antidisturbios de los Mossos durante una de las manifestaciones por el encarcelamiento de Pablo Hásel / EFE - Toni Albir

Los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hásel provocaron un gran número de detenciones. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra siguen investigando lo ocurrido durante los casi diez días de movilizaciones ininterrumpidas por las calles de las cuatro capitales catalanas, para tratar de dar con los responsables de los principales altercados. Sin duda, en la capital del Segrià, uno de los episodios que causó más revuelo fue el ataque a pedradas, por parte de varios manifestantes, contra dos agentes motorizados de la Guardia Urbana. Los investigadores han localizado recientemente a dos de los responsables, que ya han quedado detenidos.

Se trata de dos varones de 27 y 28 años, ambos vecinos de Lleida. Se les cree autores materiales de un delito de desórdenes públicos, daños y presunto atentado contra agentes de la autoridad. Al mayor de los dos detenidos, además, se le acusa de un delito de lesiones al agredir, presuntamente, a uno de los agentes de la Guardia Urbana a quienes hicieron caer de sus motocicletas. Ambos participaron de forma activa, según los Mossos d’Esquadra, en las manifestaciones de los pasados días 16, 17, 20 y 27 de febrero.

Los dos individuos pasarán a lo largo de las próximas horas a disposición del juez de guardia de Lleida, que deberá decidir sobre su ingreso en prisión.

Ataque a pedradas contra los agentes

Como ya adelantó esta redacción, durante los disturbios acaecidos en Lleida en el marco del encarcelamiento del rapero Pablo Hásel, dos agentes fueron recibidos a pedrada limpia cuando patrullaban avenida de Madrid, donde se concentraron buena parte de los altercados. Un grupo de jóvenes, entre ellos los ahora detenidos, en actitud extremadamente violenta, empezó a lanzarles piedras. Incluso, hubo algún que otro valiente que se atrevió a acercarse tanto hasta el vehículo policial que consiguió darle con el pie en plena trayectoria.

publicidad

Uno de los agentes cayó al suelo, mientras que parte de los presentes procedía a destrozar y quemar la moto. En total, los manifestantes destrozaron tres motocicletas policiales de la Guardia Urbana. Los agentes tuvieron que huir del lugar como pudieron, amparados por otro grupo de presentes que trataba de poner paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here