Disparos en L’Hospitalet de Llobregat dejan a un hombre malherido

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para esclarecer los hechos y encontrar al autor o autores de los tiros. Mantienen todas las líneas de investigación abiertas y no descartan que se trate de un aviso por algún tipo de ajuste de cuentas.

Disparos en L'Hospitalet de Llobregat dejan a un hombre malherido
Los hechos ocurrieron en la calle Sort de L'Hospitalet | GOOGLE MAPS

Poco antes esta pasada medianoche, en la calle Sort, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha resonado el sonido profundo de un tiro. El disparo ha impactado contra la pierna de un hombre europeo —sin trascender más detalles—, dejándolo malherido en plena vía pública.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región metropolitana sur de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación y, de momento, mantienen todas las líneas e hipótesis abiertas. De todos modos, según han confirmado fuentes de la Policía catalana a este medio, los investigadores no creen que los agresores tuviesen intención de matar a su víctima, ya que el tiro habría impactado de forma limpia en la pierna del agresor. «Normalmente, cuando tienes intención de matar a alguien, tratas de impactar en la caja torácica o en la cabeza». Por este motivo, no descartan que se trate de un aviso por algún tipo de ajuste de cuentas.

No se teme por su vida

Según las mismas fuentes, la víctima ha sido trasladada por los equipos medicalizados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Bellvitge y, según las mismas fuentes policiales, no se teme por su vida. Faltaban pocos minutos para que dieran las doce de la noche, cuando los agentes han recibido el aviso de los disparos. A su llegada al lugar de los hechos, en la calle Sort del municipio, ya no quedaba nadie y tan solo permanecía tumbado, en plena calle, el herido. Los agentes buscan ahora al autor o autores de los hechos.

Se descarta, como se ha difundido a primera hora de la mañana a través de redes sociales, que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas dominicanas porque, al menos, el herido, es de origen europeo. «Quizá los agresores son dominicanos, pero lo que tenemos claro es que no es un asunto entre bandas latinas, porque la victima es europea», han asegurado a eltaquifrafo.com desde el Cuerpo.

1 Comentario

  1. El pan nuestro de cada día, cuando no hay tiros hay puñaladas, palizas, extorsiones,robos con intimidación, descuidos,. Violaciones y así es Hospitalet de Llobregat, un primor.
    El menudeo se habré paso crónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here