Dimite un regidor de Terrassa después de cuatriplicar la tasa de alcoholemia

Javi García, concejal del PSC, ha dejado el ayuntamiento después de que el pasado fin de semana diera positivo en un control cuando conducía su coche.

Dimite un regidor de Terrassa después de cuatriplicar la tasa de alcoholemia
Javier García en imágenes de archivo

Este pasado viernes, el concejal en la oposición del ayuntamiento de Terrassa Javi García, ha presentado su dimisión, después de que el pasado fin de semana diera positivo en un control de alcoholemia. El ex concejal tuvo una tasa de 1,03 mg/l, más de cuatro veces la tasa máxima permitida, de 0,25 mg/l en aire espirado.

Abandona el cargo por ética

Ha sido el propio García quien, en el pleno ha hecho pública su decisión de abandonar el consistorio egarense, al entender que su actuación era un error incompatible con el cargo público que ocupaba hasta ayer mismo, y que por ética había decidido dejar.

García fue nombrado concejal del PSC de Terrassa en 2017. Desde entonces y hasta mayo de 2019, bajo la alcaldía de Alfredo Vega, asumió la cartera de Presidencia Transparencia, Estructura Territorial y Distritos y Calidad Democrática. Cuando el PSC perdió el gobierno municipal, quedó como concejal en la oposición. Ahora será sustituido África Serena.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here