Diez detenidos en un macrooperativo antidroga en Badalona

Paralelamente a las detenciones y a la desarticulación de esta banda organizada, la Policía de Badalona, junto con la Policía Nacional, ha desmantelado un campamento ilegal, también en esta ciudad.

Diez detenidos en un macrooperativo antidroga en Badalona
Interior de un vehículo de los Mossos en una imagen de archivo | MOSSOS

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes a diez personas de nacionalidad española en Badalona y Lliçà de Vall (Barcelona) bajo la acusación de formar parte de una banda organizada y de traficar con drogas, según ha informado el cuerpo policial. Los agentes, tras varios registros desde primera hora de la mañana, pudieron intervenir drogas, dinero, vehículos y armas de fuego.

Los detenidos, todos ellos vecinos de las dos localidades dónde se han efectuado las detenciones, son siete hombres y tres mujeres y la Policía asegura que, entre ellos, se encuentran los líderes de la organización. Junto a las detenciones, se han llevado a cabo también diez registros —nueve en Badalona y uno en Lliçà de Vall— en los que se han incautado marihuana, cocaína, sustancias para adulterar la droga y aumentarle el volumen, dinero en efectivo, joyas, armas de fuego y vehículos.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado, número 4, de Badalona, que es el que ha ordenado los registros y detenciones.

Desmantelan un campamento ilegal

Por otro lado, también en Badalona, agentes de la Guardia Urbana de Badalona y de la Policía Nacional desalojaron ayer por la mañana un asentamiento ilegal situado en el barrio de Montigalà, que generaba «problemas de convivencia y seguridad» con los vecinos, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad.

Después de realizar un seguimiento durante varios días a las personas que vivían en este asentamiento ilegal, la Policía identificó a las personas que formaban parte de esta comunidad y constató que una de ellas tenía numerosos antecedentes penales por hurto y una petición judicial de presentarse ante el juez, y que otra de las personas tenía una propuesta de expulsión del país, por lo que hoy se ha procedido a desmantelar la zona.

La persona sobre la que pesa la petición de la Justicia ha sido puesta a disposición judicial y la que debe afrontar la propuesta de expulsión ha sido dejada en libertad a la espera de la resolución de su caso.

Desde el consistorio…

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha dicho al respecto que trabajan para «evitar que campamentos como éste generen problemas de salubridad y de convivencia con los vecinos», a lo que ha añadido «nuestra prioridad es que los vecinos estén tranquilos en su casa y también cuando salgan a pasear por la calle». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here