Diez años de condena para el acosador de Paula Bonet

La sentencia, que se ha hecho pública hoy, condena a Víctor G. a no acercarse a la artista en 10 años y al internamiento psiquiátrico.

Diez años de condena para el acosador de Paula Bonet
Post de la cuenta de Instagram de Paula Bonet hoy

La propia Paula Bonet ha través de su cuenta en Instagram ha sido quien ha hecho pública su satisfacción por la sentencia contra Víctor G., el hombre que la acosó durante tres años, entre 2019 y 2022 y que la obligó a cambiar su vida para proteger su integridad física.

La sentencia condena al acosador a no acercarse a Paula Bonet en los próximos diez años. El tribunal ha apreciado también los argumentos de la defensa y ha estimado la eximente de enfermedad mental, entendiendo que el acosador sufre un trastorno mental y por ello cumplirá su condena en un centro psiquiátrico y no en una cárcel. Concretamente, el tribunal estima que existe un trastorno erotomaníaco, un delirio que lleva a pensar a quien lo padece que la otra persona está enamorada de él.

Condenado por tres delitos

Tal y como ha adelantado Carla Vall, la abogada de Bonet, a través de su cuenta de Twitter, el acosador ha sido condenado por tres delitos que son acoso por el hostigamiento durante tres años, amenazas de violación descuartizamiento y muerte, y quebrantamiento de la orden de alejamiento que ya existía previamente.

publicidad

La propia letrada expresa que “estamos muy felices de haber podido hacer justicia por nuestra defendida y recordar que en esta sociedad no hay espacio para la misoginia”.

Paula Bonet dispuesta a seguir luchando

La escritora e ilustradora Paula Bonet ha aprovechado sus redes sociales para agradecer a sus seres más cercanos el haber estado con ella en este tiempo, así como ha su abogada Carla Vall. Por otro lado, se ha mostrado satisfecha por la sentencia y ha expresado que seguirá luchando contra la misoginia.

Hay que recordar que, a raíz de este caso, otras cuatro mujeres se identificaron como víctimas de acoso por parte de Víctor G. y que han interpuesto denuncias, casos en los que también serán representadas por Carla Valls.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here