Diego “El Cigala”, en libertad tras su detención por violencia de género

El juez ha acordado la libertad para el cantaor al no apreciar riesgo de fuga y ha inhibido el caso en favor del Juzgado de Jerez del Frontera (Cádiz), donde se ha interpuesto la denuncia.

Diego “El Cigala”, en libertad tras su detención por violencia de género
Diego "El Cigala" durante su traslado a dependencias judiciales | Europa Press

El juez de guardia del Juzgado número 7 de Violencia de Género de Madrid ha decretado libertad para Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido por su nombre artístico de Diego “El Cigala”. El juez ha tomado esta decisión al no apreciar riesgo de fuga y ha inhibido el caso en favor del Juzgado de Jerez del Frontera, donde reside la mujer que ha interpuesto la denuncia. 

“El Cigala” fue detenido durante la noche del miércoles en un bar cercano al Hotel Catalonia Atocha, en el que se hospedaba en solitario durante un viaje a Madrid. De hecho, el cantaor acababa de aterrizar en la capital en un vuelo procedente de la República Dominicana, donde habitualmente reside, para preparar su próxima gira en España. La detención se produjo pocas horas después de que su actual pareja y madre de sus dos hijos menores, la bailaora jerezana Quina Méndez, hubiera presentado una denuncia contra él por malos tratos. 

Su segunda esposa, miembro de un conocido clan de artistas flamencos, presentó la denuncia en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera por presuntos malos tratos continuados y habituales por parte del cantante, tanto físicos como psicológicos. El requerimiento fue enviado a Madrid donde se procedió a la detención de “El Cigala”. 

Esta mañana se ha podido ver al artista, después de haber pasado la noche en los calabozos, a su salida de una comisaría de Moratalaz intentando cubrir con una sudadera sus manos esposadas. Varios agentes de la Policía Nacional lo han trasladado en un furgón hasta dependencias judiciales para declarar como presunto autor de un delito de violencia de género. 

publicidad

Amenazó a una azafata

Diego “El Cigala” y Dolores “Quina” comenzaron una relación sentimental en 2016, apenas un año después del fallecimiento de la mujer del artista y madre dos de sus hijos, Amparo Fernández, a causa de un cáncer. Con Quina, con la que estaría en proceso de separación, el cantaor tiene otros dos hijos: Manuel, de cuatro años, y Aurora, de tan solo dos. 

Esta no es la primera vez que “El Cigala” se sienta en un juzgado por trato denigrante hacia una mujer. Ya en 2004 fue condenado por una falta de amenazas hacia una azafata de vuelo a la que increpó durante un viaje por no guardarle un traje en un armario del avión. Según la propia sentencia, «en un tono tremendamente exaltado y agresivo», el cantante profirió diversas amenazas e insultos a la mujer, llegando a afirmar: “te voy a sacar del avión con las piernas por delante”. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here