Diego El Cigala, detenido en Madrid por presuntos malos tratos

El cantaor flamenco ha pasado la noche en la comisaría tras ser sido detenido en un hotel de Madrid por un presunto delito de violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Diego El Cigala, detenido en Madrid por presuntos malos tratos
Concierto de Diego 'El Cigala' en Madrid en Abremadrid de IFEMA en Madrid / 20 Minutos - RRF

La Policía Nacional detuvo anoche, en un hotel de Madrid, al cantaor flamenco Diego El Cigala por un presunto delito de violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz), según informan a Efe fuentes de la investigación. El arresto se produjo este pasado miércoles en torno las 22.00 horas de la noche, en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital. La detención se ejecutó tras la denuncia efectuada unas horas antes en Jerez por su pareja. En la denuncia, la mujer, Dolores Kina Méndez, la bailaora con la que sale desde 2016, habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto a nivel físico como psicológico.

La denuncia fue interpuesta en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y desde allí, la Policía Nacional envió un requerimiento a Madrid para proceder a la detención del cantaor que actualmente se encuentra de gira por toda España.

A la espera de pasar a disposición judicial

Tras ser detenido, el artista fue trasladado a la Comisaría del Centro de la ciudad. A lo largo de las próximas horas pasará a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos. El juez decidirá en ese momento si envía al reconocido cantaor a prisión provisional o lo pone en libertad con algún tipo de cargos.Por ahora, no han trascendido más detalles ni de los hechos, ni de la detención.

Con más de 30 años de carrera, Diego El Cigala es el cantaor flamenco con más proyección internacional. Ha ganado 6 Latin Grammys, 5 Premios Lunas del Auditorio Nacional de México, 5 Premios Amigo, 3 Premios de la Música y 2 Premios Ondas, además de una nominación a los Grammys por su álbum Indestructible y otra como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard, informa Europa Press.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here