Detienen en Ripoll a un conductor sin carnet, sin seguro y que llevaba estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional pararon al detenido en un control policial en Ripoll (Girona) el cual circulaba a gran velocidad.

La Policía nacional ha detenido a un hombre en Ripoll (Girona) que se disponía a examinarse del carné tipo C-1 de vehículos pesados de más de 3.500 kilos en la Jefatura de Tráfico de Ripoll, conduciendo un vehículo al carecer de seguro obligatorio, conducir con exceso de velocidad y estar en posesión de sustancias estupefacientes.

Con este tipo de detenciones se evita un riesgo real para el resto de conductores y viandantes.

La actitud sospechosa del detenido le delató

Los agentes actuantes ante la actitud nerviosa del ciudadano, procedieron al registro del vehículo, en el cual encontraron sustancias cannabicas, por lo que se le denunció por infracción a la ley de seguridad ciudadana, que le acarreará una sanción de entre 601 y 30.000 euros.

publicidad

Al comprobar la documentación del vehículo, los agentes se percataron de que no tenía seguro vigente, por lo que se dio aviso al servicio de tráfico del cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra. Al llegar los agentes autonómicos procedieron a sancionar al ciudadano con una multa que asciende a 1.500 euros.

Unidad de extranjería

La detención fue realizada por los agentes del Grupo de Controles Schengen de la Unidad de Extranjería de Camprodón, que realiza el control de las carreteras que puedan ser susceptibles de utilización para la entrada en España de ciudadanos extranjeros en situación irregular, que se encontraban haciendo un control rutinario en la comarca del Ripollès, concretamente en la localidad de Ripoll cuando detectaron al detenido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here