Detienen en Castelldefels a un narcotraficante francés huido desde 2019

El detenido es sospechoso de formar parte de un grupo criminal que habría realizado diferentes envíos internacionales de droga mediante convoyes entre febrero de 2020 y el agosto del 2021.

Detienen en Castelldefels a un narcotraficante francés huido desde 2019
La detención del fugado fue llevada a cabo por agentes del grupo de GRAFO de los Mossos d'Esquadra

Agentes de Mossos d’Esquadra del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos de la Unidad de Entorno Penitenciario detuvieron el pasado 7 de septiembre en Castelldefels (Barcelona) a un ciudadano francés de 59 años, sin antecedentes policiales en España. La detención se produjo cuando el investigado salía a hacer deporte cerca de su casa.

Sobre el sospechoso pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades francesas por un delito continuado de tráfico de drogas, puesto que el fugitivo formaba parte de un grupo criminal que habría realizado diferentes envíos internacionales de droga mediante convoyes entre febrero del 2020 y el agosto del 2021.

Huido de un control policial en 2019 en Girona

El diciembre del año 2019 el investigado ya huyó de un control policial de tráfico en Girona cuando intentaba pararlo mientras conducía con exceso de velocidad. Las gestiones practicadas posteriormente por el Área Regional de Tráfico de Girona con las autoridades policiales de Francia permitieron confirmar la identidad del conductor del vehículo.

publicidad

Siempre camuflado

Una vez identificado y notificada la OEDE, los investigadores GRAFO lo ubicaron en una casa situada en la localidad de Castelldefels, donde residía. El investigado se camuflaba continuamente con gafas de sol y gorra para evitar su identificación. Tampoco tenía propiedades a su nombre ni figuraba en ningún registro oficial.

A la espera de la extradición

En el día siguiente de su detención, el sospechoso fue trasladado a Madrid y fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso provisional en la cárcel de Soto del Real a la espera de que se haga efectiva la orden de extradición en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here