Detienen al entrenador de una perra guía por simular que se la habían robado

El detenido aseguró ante los medios de comunicación que cuatro individuos le habían robado la perra a punta de navaja. ‹Pocahontas› tenía que haber sido entregada a una menor con discapacidad.

Detienen al entrenador de una perra guía por simular que se la habían robado
Pocahontas en una foto de la Fundación | @bocalan

La Policía Nacional ha localizado a la perra de asistencia ‹Pocahontas›, cuyo entrenador había denunciado falsamente su robo. El joven que la adiestraba hablaba días atrás para Espejo Público y, con lágrimas en los ojos, aseguraba que le habían robado el animal, de raza labrador, a punta de pistola, justo un día antes de que la perra fuera entregada a una niña de 15 años, con discapacidad y movilidad reducida, de Málaga.

El adiestrador afirmó que el pasado lunes, 20 de enero, en Aranjuez (Madrid), cuatro individuos que iban en una furgoneta le robaron —pistola en mano— la cartera y se llevaron a la perra de raza labrador y color negro. Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciaron un dispositivo de búsqueda del can.

La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social ofrecía 800 euros de recompensa por recuperar al animal, cifra que se unía a la aportación de 1.200 euros del escritor invidente, Emilio Ortíz. La Fundación ha acogido al can y lo atenderán hasta que sea entregado a su nueva familia. 

Finalmente, el adiestrador ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de denuncia falsa, han informado fuentes policiales a EFE. Aun así, la investigación continúa abierta y los agentes intentan determinar las intenciones que tenía el detenido. No se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos, como quedarse la perra para venderla después. El entrenador, con 11 años de experiencia, está en libertad, a espera de pasar a disposición judicial. Simular un delito, acto recogido en el artículo 457 del Código Penal, está castigado con una multa de seis a 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here