Detenidos tres fugitivos en Santa Susana, acusados de asesinar a un joven en Perpiñán

A los tres les constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades francesas por los presuntos delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Homicidio y Lesiones Graves.

Detenidos tres fugitivos en Santa Susana, acusados de asesinar a un joven en Perpiñán
La detención fue llevada a cabo por el grupo de Fugitivos de la jefatura Superior de Policía de Catalunya / CNP

La Policía Nacional ha procedido recientemente a la detención de tres fugitivos franceses, que se escondían en el municipio costero de Santa Susana de Barcelona, buscados por asesinar a un joven en agosto de 2021 en Perpiñán (Francia). A los tres les constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), emitida por las autoridades francesas por los presuntos delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Homicidio y Lesiones Graves.

El crimen del joven de Perpiñán se registró el pasado mes de agosto, cuando los tres individuos, a bordo de un vehículo robado y con matrícula falsa, dispararon contra otro grupo de personas en la plaza Cassanyes de Perpiñán, asesinando a un joven e hiriendo gravemente a otras tres personas más. Este vehículo fue localizado calcinado el mismo día y de los autores ya no había ni rastro.

Un ajuste de cuentas entre bandas rivales

La investigación en Catalunya la llevó a cabo el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional en Barcelona. Gracias a la colaboración con los Oficiales de Enlace franceses se pudo corroborar que los fugitivos podrían estar escondidos en el litoral catalán. Esos mismos enlaces informaron a las autoridades españolas de que el tiroteo formaba parte de una serie de ajustes de cuentas entre dos clanes rivales por el control y gestión del punto de venta de droga de mayor volumen de la zona de Perpiñán.

publicidad

Entre los tres detenidos se encuentra el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y los tres se enfrentan a penas muy graves, que incluye la Cadena Perpetua por el asesinato del joven. Todos ellos, tras su detención en Santa Susana, fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional en Madrid, a la espera de que la autoridad judicial autorice la extradición al país Galo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here