Detenidos siete jóvenes por los altercados en un botellón de Tiana

Después de casi dos meses desde que sucedieron los hechos, este jueves los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región metropolitana Norte han detenido a siete personas

Detenidos siete jóvenes por los altercados en un botellón de Tiana
Agentes corriendo tras los incidentes en Tiana / Twitter

Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas por su presunta vinculación con los altercados registrados durante la fiesta mayor de Tiana (Barcelona) el pasado mes de septiembre. En una noche de botellón, cuando también se registraron los peores incidentes en la ciudad Barcelona, una multitud se dirigió de forma violenta hacia los agentes de la Policía Local de Tiana y Mossos que custodiaban la zona. Los policías tuvieron que salir corriendo, mientras esquivaban los lanzamientos de todo tipo de objetos contundentes, y dos de ellos sufrieron lesiones leves

Después de casi dos meses, la mañana de este jueves 4 de noviembre, los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial metropolitana Norte han explotado el caso y han detenido a siete personas. De momento, no han facilitado todavía ni las edades ni las nacionalidades de los detenidos.  En un apunte en Twitter, la policía catalana ha asegurado que no se descartan nuevas detenciones.

Un final de verano ajetreado

El incidente en Triana coincidió por fechas con las últimas fiestas mayores del verano. Incluidas las Fiestas de la Mercè de Barcelona. En varias localidades catalanas, incluida la capital, se registraron episodios muy violentos tras los botellones. No sólo entre los jóvenes ahí presentes (pues hubo una docena de apuñalamientos, robos y agresiones sexuales), sino entre los jóvenes que no querían terminar la fiesta y la policía que controlaba el perímetro.

publicidad

Fue precisamente en la Ciudad Condal donde se vivió uno de los momentos más tensos en los que más de medio centenar de jóvenes, tras celebrar un botellón en Plaza España, se encararon a los agentes de la ARRO de los Mossos destrozando coches, inmobiliario urbano y lanzando objetos al cordón policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here