Detenidos por asesinato nueve miembros de la banda latina “Dominican Don’t Play” (DDP)

Se trataría de los responsables del apuñalamiento que causó la muerte de un joven de 20 años en el barrio de la Prosperidad de Madrid en agosto de 2021.

Nueve miembros de la banda latina “Dominican Don't Play” (DDP) detenidos por asesinato
El homicidio ocurrió en agosto de 2021 en el madrileño barrio de la prosperidad

Han sido detenidos en Madrid nueve individuos, cinco de ellos menores de edad, por el asesinato de un joven de 20 años ocurrido hace un año en el madrileño  barrio de Prosperidad, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La víctima no tenía ningún vínculo con la banda

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, en el distrito madrileño de Chamartín, cuando los agresores, relacionados con la banda latina de los “Dominican Don’t Pla”’ (DDP), atacaron a un joven de 20 años provocándole lesiones que acabaron con su vida.

Los investigadores descubrieron que la víctima era Gabriel Kraus, un joven brasileño promesa del boxeo que nada tenía que ver con ninguna banda juvenil violenta.

publicidad

Durante la pelea, la víctima fue apuñalada además de sufrir otras lesiones provocadas con un machete cuando trataba de defenderse. Finalmente se refugió en la vivienda donde se encontraban el resto de sus amigos, en la calle Sánchez Pacheco número 64, donde falleció.

Todos los agresores están detenidos y bajo custodia

Tras un año de investigación, se consiguió finalizar con la identificación del grupo completo de agresoresTodos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores decretando su ingreso en prisión y su internamiento en centros de menores así como libertad vigilada para uno de ellos.

De los nueve detenidos, cuatro son mayores de edad y tres de ellos ya están en prisión preventiva a la espera de juicio. Los cinco menores restantes, cuatro de ellos están en centros de internamiento y uno con libertad vigilada también a la espera de juicio. 

2 Comentarios

  1. Toda está Hez es la que tenemos que mantener, gracias al Progresismo de la izquierda y parte de la derecha, ( casi toda) Este país necesita un Nayib Bukele ya.

    • Los «Expertos» creen que tenemos que reinsertarlos, darles subvenciones y vivienda (aunque sea okupandola) para ayudarnos a pagar las Pensiones deficitarias.
      ¿A cuanto cotiza la luz en prisión, el megavatio y la excepción ibérica?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here