Detenidos por asaltar una decena de entidades bancarias a golpes de martillo

Los Mossos d’Esquadra relacionan a los tres detenidos con al menos once robos con violencia a distintas entidades bancarias de Barcelona y el área metropolitana sud.

Detenidos por asaltar una decena de entidades bancarias a golpe de martillo
Dando golpes de martillo rompían la cristalera, accedían al interior y se llevaban los aparatos electrónicos / CME

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de 21, 36 y 47 años como presuntos autores de al menos once robos con fuerza a entidades bancarias de Barcelona y el área metropolitana sud: el Prat de Llobregat y l’Hopitalet. Otra persona esta siendo investigada por los mismo hechos, pero por ahora no ha sido detenida.

La investigación, informa la policía catalana, se inició a finales del pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de un robo con fuerza a una entidad bancaria de Sarrià-Sant Gervasi. Fuera del horario comercial, dos hombres accedieron al banco con un martillo: dando golpes rompieron la cristalera, accedieron al interior y se llevaron aparatos electrónicos.

Relacionados con al menos 11 robos

Los meses posteriores a este asalto, y hasta principios de julio, los detenidos cometieron más de una decena de robos similares. Su modus operandi, siempre empleando herramientas contundentes para romper los cristales y forzar el acceso, relacionó unos asaltos con otros. Su objetivo era, principalmente, conseguir móviles, tablets, ordenadores portátiles, etc.

publicidad

La investigación, en la que se revisaron con detalle las cámaras de seguridad de todas las entidades afectadas, permitió identificar a varias personas implicadas con los hechos. Las características físicas coincidieron “plenamente” con los detenidos. Además, en algunos casos, los ladrones habían accedido previamente a la entidad, en horario comercial, siendo reconocidos a posteriori por los trabajadores.

Libertad con cargos

La detención de los tres individuos y la respectiva entrada y registro a sus domicilios permitió obtener nuevos indicios sobre la relación de los sospechosos con los hechos investigados. De hecho, a raíz de esta diligencia se pudo conocer que los mismos autores habrían cometido un doceavo robo en una óptica de Barcelona, el pasado mes de mayo.

Con todo, los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here