Detenidos ochos multirreincidentes en Barcelona durante el fin de semana

Los ocho individuos fueron detenidos en distintos operativos activados durante el fin de semana. Entre todos suman más de un centenar de antecedentes por delitos similares.

Detenidos ochos multirreincidentes en Barcelona durante el fin de semana
Ocho ladrones implicados en varios robos violentos en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra / CME

El Pla Tremall contra la delincuencia multirreincidente en Barcelona sigue dando sus frutos. Esta pasado fin de semana, ocho ladrones implicados en varios robos violentos en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra en el marco de este dispositivo, puesto en marcha el pasado 1 de junio de 2020.

Robo y allanamiento de morada

Los detenidos están relacionados con varios robos registrados durante el fin de semana. El primero de ellos, sucedía el día 1 de mayo sobre las 17.00 horas en el barrio de la Barceloneta. Los Mossos detuvieron a dos personas que acababan de agredir a una mujer para robarle el teléfono móvil. En su huida entraron en un domicilio en el que se encontraba una menor de edad que nada tenía que ver con los delincuentes. Los agentes los encontraron en dicho inmueble y quedaron detenidos por el robo violento y por entrar en una vivienda ajena. Se recuperó el teléfono móvil y a la menor no le pasó nada más allá del gran susto que se llevó.

Amenazas tras el toque de queda

El segundo de los sucesos se registró la madrugada del sábado al domingo, sobre las 02.00 horas, pasado ya con creces el toque de queda. Este hecho se produjo en el distrito de Horta-Guinardó, cuando tres personas que actuaban de forma conjunta amenazaron a su víctima con una botella rota para sustraerle también el teléfono móvil y el reloj. Tras tener conocimiento de estos hechos se puso en marcha un dispositivo conjunto con la Guardia Urbana de Barcelona hasta que se localizaron y detuvieron a los presuntos autores.

En patinete siguiendo un vehículo

Domingo 2 de mayo, sobre las 19.00 horas en el barrio del Raval, un grupo de agentes de paisano visualizó a dos conocidos multirreincidentes que circulaban en patinete tras un vehículo. Uno de ellos golpeó el lateral del coche y cuando el conductor bajó a pedir explicaciones ambos ladrones se le abalanzaron sobre el cuello para robarle la cadena de oro. Los agentes, que vieron la escena a lo lejos, iniciaron una persecución que culminó con la detención de uno de los delincuentes gracias a la colaboración de la Guardia Urbana.

Uno de los autores lanzó la cadena a una alcantarilla y el otro, a pesar de que logró huir, está identificado y pendiente de ser arrestado. También se está investigando quién es la víctima para poder devolverle la cadena sustraída.

Más detenciones en Nou Barris y el Eixample

El mismo día 2, en Nou Barris se detuvo al presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa a una chica a quien intentó robarle la mochila; y, horas más tarde, en el Eixample se arrestó a un hombre por robo con intimidación. En este segundo y última caso registrado durante el finde, en el marco del Pla Tremall, una mujer dio cinco euros a un mendigo, éste cuando vio que en su monedero tenía más efectivo la siguió hasta su casa i la intimidó con el fin de conseguir más dinero.

Gracias a la aparición de un repartir y de un mosso fuera de servicio, el presunto autor quedó detenido. La investigación posterior permitió saber que le constaban 18 antecedentes por hechos similares. Con todo, los ocho detenidos suman más de un centenar de antecedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here