Detenidos los responsables de una plantación de marihuana en el interior de un avión a punto de despegar

Operación in extremis de la Policía Nacional para detener a los presuntos responsables de una plantación de marihuana en Llagostera (Girona). Se localizaron en el Aeropuerto de El Prat, concretamente, en el interior de un avión ya en la pista de despegue.

Detenidos los responsables de una plantación de marihuana en el interior de un avión a punto de despegar
Se aprehendieron 41 kg de marihuana en el interior de la finca, de más de 1.000 metros / CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos responsables de una macro plantación de marihuana en Llagostera (Girona), cuando se encontraban ya en el interior de un avión en el Aeropuerto de El Prat, dirección los Estados Unidos. Los agentes, horas antes de la detención in extremis, desmantelaron una macro plantación indoor en una extensa finca de más de 1.000 metros cuadrados, propiedad de los detenidos.

 Junto con el líder de este grupo criminal, la Policía también detuvo a otros dos varones españoles, que también formarían parte del entramado que dirigía dicha plantación.  

El informe de la compañía eléctrica fue clave

Los informes técnicos de la compañía eléctrica fueron claves para demostrar que la finca investigada estaba defraudando el fluido eléctrico, con una deuda que ascendería por encima de los 71.000€. Estas cifras y las vigilancias realizadas por los agentes investigadores aportaron los indicios suficientes como para creer que en el interior de la finca se estaba cometiendo una actividad ilícita, relacionada con el cultivo de marihuana.

publicidad

41 kilos aprehendidos

Con la orden judicial de entrada y registro, se procedió al registro de la finca. Durante dicho operativo, seaprehendieron 41 kilos de marihuana, que se encontraba distribuida en varias salas de cultivo, así como instrumentos y herramientas para cultivar las plantas y 4.000 dólares en efectivo.

Acto seguido, comenzó un operativo policial a contrarreloj para lograr detener a los integrantes del grupo criminal que no se encontraban en el interior del inmueble registrado.

Operación policial a contrarreloj

Gracias a la estrecha colaboración entre los grupos de Policía Judicial de Sant Feliu de Guíxols y del Aeropuerto de Barcelona- El Prat, se logró materializar las detenciones de todos los implicados minutos antes de que pudieran abandonar el país con destino a EEUU, ya que los agentes policiales practicaron las detenciones en el interior de la aeronave, la cual se encontraba ya en la pista de despegue.

Con todo, dos de los implicados quedaron en libertad con cargos, mientras que al líder de la organización se le ha decretado prisión provisional sin fianza por parte del juzgado que instruye la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here