Detenidos los autores de un tiroteo en Sabadell

Se trata de dos hombres, de 28 y 35 años, que abrieron fuego contra un grupo de personas que hacían botellón en el polígono Sant Pau de Riu Sec. Dejaron cinco heridos, entre ellos una embarazada que perdió su bebé

Detenidos los autores de un tiroteo en Sabadell
Los Mossos han detenido a dos hombres de 28 y 35 años / CME

El pasado 20 de septiembre un tiroteo en Sabadell se saldó con cinco personas heridas de diversa consideración. Entre ellos, quedó herida de gravedad una embarazada de siete meses que perdió el bebé que esperaba a causa de un impacto de bala en el abdomen. Según trascendió en ese momento, una pandilla de amigos estaba haciendo un botellón en la explanada del centro comercial Vía, en la calle de la Serra de Galliners, cuando otro grupo se encaró con ellos. El móvil de la discusión, que acabó a tiro limpio, fue una disputa amorosa. 

Dos detenidos: uno en prisión y el otro en libertad

Seis meses después de la disputa, los Mossos d’Esquadra ya saben quiénes son dos de los autores de dicho tiroteo y se ha detenido a dos personas, de 28 y 35 años, a quienes se les atribuyen los presuntos delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas y explosivos. Tras los hechos, agentes del Grupo de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se hicieron cargo de la investigación, llegando a la conclusión de que los autores del tiroteo abrieron fuego de forma “indiscriminada y con total menosprecio por la vida del resto de personas que había en aquel lugar”. Según la investigación se ejecutaron hasta diez disparos.

Una vez identificados se procedió a la localización y posterior detención. Cuando han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 4 de Sabadell, uno de ellos ha ingresado en la prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos.

publicidad

Camellos de La Mina

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron entonces a eltaquigrafo.com que los presuntos autores del tiroteo, en el que una embarazada de siete meses ha perdido el bebé que esperaba a causa de un impacto de bala en el abdomen, no pertenecen a ninguna banda latina. “No son pandilleros, sino camellos”, ha aclarado. En concreto, pertenecen al último escalafón de un grupo organizado de La Mina dedicado al narcotráfico. Ellos son quienes se encargan de preparar las papelinas y de la venta al menudeo de la droga que les suministran sus superiores en la férrea jerarquía de los históricos clanes de La Mina. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here