Detenidos los autores de la agresión homófoba de la verbena de San Juan

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas como presuntos autores de una agresión de carácter homófobo, con botellas de cristal, durante la verbena de San Juan, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Detenidos los autores de la agresión homófoba de la verbena de San Juan
Un vehículo de los Mossos ante una comisaría | MOSSOS

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor edad, en relación con una agresión homófoba registrada la pasada noche de San Juan en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Según la denuncia presentada por las víctimas, dos jóvenes les agredieron con una botella de cristal mientras les insultaban e increpaban por su condición sexual. La detención tuvo lugar el pasado 26 de junio, después de que los agresores se entregaran a la Policía, acompañados de su abogado, a raíz de la presión policial y mediática en torno al suceso.

Según informaron fuentes de la Policía catalana, la agresión se produjo cerca de las 02.00 horas de la madrugada, la noche de la verbena de San Juan, cuando la pareja estaba sentada en un banco de la calle y los dos detenidos se les acercaron con el objetivo expreso de agredirles. Las víctimas salieron corriendo, tras ser golpeadas, y cuando llegaron a su domicilio procedieron a comunicar los hechos a la Policía.

Tuvieron que ser trasladados al hospital

Una ambulancia tuvo que trasladarlos hasta el Hospital del Mar por las contusiones que habían sufrido. Uno de ellos, incluso, presentaba una herida abierta que requirió puntos de sutura.

Con toda la información aportada por las dos víctimas, los Mossos iniciaron una investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la agresión. Se analizaron las cámaras de videovigilancia de un local cercano al punto de la agresión y se identificó a dos personas que coincidían con la descripción aportada. Al conocer que estaban siendo buscados, los agresores se entregaron y, tras prestar declaración, quedaron detenidos por un delito de lesiones con agravante de odio y discriminación. Uno de los agresores es menor de edad y el otro tiene 21 años, ambos son de nacionalidad española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here