Detenidos dos presuntos terroristas yihadistas en la Barceloneta

Se trata de dos hombres de nacionalidad argelina, que estarían vinculados con una célula yihadista, según confirman fuentes policiales, desarticulada en el marco de la 'operación Alejandría', en enero de 2019.

Detenidos dos presuntos terroristas yihadistas en la Barceloneta
Uno de los dos arrestados por los Mossos | CCMA

Los Mossos d’Esquadra ya han confirmado la detención de dos hombres, de nacionalidad argelina,en el marco del operativo policial contra el terrorismo yihadista desplegado a primera hora de este martes en el barrio de la Barceloneta, en el corazón del distrito de Ciutat Vella (Barcelona). Según han informado fuentes de la Policía catalana a eltaquigrafo.com,no se esperaba un gran volumen de detenciones y la previsión de los agentes era el arresto de estos dos sospechosos.

Tutelados por el juzgado de instrucción, número 6, de la Audiencia Nacional,los agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de los Mossos creen que estos dos hombres, vinculados con una célula yihadista desarticulada en enero de 2019, estaban planeando un atentado. Es por ello, por lo que un centenar de agentes se ha desplazado hasta el paseo Joan de Borbó con la calle Maquinista, en la zona del mercado de la Barceloneta, donde se han efectuado dos entradas y registros, hasta localizar y detener a los sospechosos.

‘Operación Alejandría’

Esta operación estaría estrechamente vinculada, según confirman fuentes policiales, con la conocida ‘operación Alejandría’. En enero de 2019, el magistrado titular del juzgado de instrucción, número 6, de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ya tuteló la detención de varios ciudadanos argelinos que envió a prisión tras dicha operación contra el terrorismo yihadista en Barcelona e Igualada, en la que fueron detenidas 18 personas.

Tal y como recuerda El Periódico, los arrestados entonces eran, en su mayoría, carteristas de origen magrebí afincados en Barcelona y que, según fuentes policiales, se habrían radicalizado. Aunque el núcleo duro de la célula ingresó en prisión provisional, casi todos fueron puestos en libertad con cargos.

Los delitos que se imputan a los dos arrestados de hoy en la Barceloneta, que serán puestos a disposición del juzgado de instrucción, número 6, de la Audiencia Nacional en las próximas horas, son los de terrorismo, con el que se castiga la integración en una organización terrorista, y el de colaboración activa con grupo terrorista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here