Detenidos dos camioneros por tráfico de seres humanos

Otro camionero fue quien alertó al 112 tras escuchar gritos y golpes procedentes del interior de un camión estacionado al lado del suyo en un área de servicio de la N-II

Detenidos dos camioneros por tráfico de seres humanos
Imagen del cubículo, situado en un lateral del remolque, en el que los detenidos trasladaban a cuatro menores de edad indocumentados

La Policía Nacional ha detenido a dos camioneros de nacionalidad rumana en la Jonquera (Girona) por un presunto delito de tráfico de seres humanos. La detención ha tenido lugar después de que otro camionero oyese gritos y golpes dentro de un camión aparcado al lado del suyo y alertara a las autoridades.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional. Tras localizar al conductor y al acompañante y solicitar que abriesen el remolque, los agentes comprobaron que en el interior había cuatro personas. Además observaron que un lateral del camión diseñado para el transporte de carga, se había acondicionado para el traslado de seres humanos. Este cubículo había sido forrado y preparado para que los polizones pudiesen hacer el trayecto tumbados. Los agentes procedieron a la detención del conductor y de su acompañante como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, dado que habrían transportado a personas en situación irregular hasta España con ánimo de lucro. El vehículo, de matrícula rumana, ha sido incautado y actualmente se encuentra a disposición del Juzgado competente. 

Menores no acompañados

Las cuatro personas que viajaban ocultas en el remolque, y que no portaban documentación cuando fueron encontradas, dicen ser de nacionalidad afgana y menores de edad. Los inmigrantes afirman haber pagado una cifra de 200 euros cada uno para viajar desde Italia hasta España. Al tratarse de cuatro menores no acompañados ya han sido puestos a disposición de los servicios de atención al menor, a través de los Mossos d’Esquadra.

publicidad

1 Comentario

  1. El efecto llamada dio sus frutos por todos los escenarios posibles, se sabe otra cosa es que tome al 90% de la población por inútil funcional, que los más media untados al Pil Pil callan, no vaya a ser que pierdan su (esclavitud del silencio)
    La renta mínima, Pirmi u otra subvenciones son de chupa pan y moja, mientras tanto las embarcaciones lanzaderas en el mar siguen haciendo millonarios y desgraciados a otros.
    Con el beneplácito de grandes activistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here