Detenidos cuatro ‘sicarios’ por extorsionar a usuarios de una web de contactos

Los extorsionadores pedían a los denunciantes una cantidad de dinero haciéndose pasar por sicarios, acusándoles de molestar a prostitutas y de no contratar sus servicios. Mientras esperaban el pago, hacían creer a sus víctimas que controlaban los alrededores de sus domicilios.

Detenidos cuatro 'sicarios' por extorsionar a usuarios de una web de contactos
Vehículos de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional (CNP) han detenido a cuatro personas que, presuntamente, extorsionaban a usuarios de una web de contactos eróticos y que habrían obtenido unos 9.500 euros en dos meses con la práctica de esa actividad ilegal. Los arrestados —en Granada (2), Marbella y Valencia— publicaban anuncios en una web erótica con el objetivo de captar potenciales víctimas, a las que pedían dinero después de amenazarlas.

Para ello, se hacían pasar por sicarios de una organización dedicada al proxenetismo y acusaban a sus víctimas de haber molestado a las supuestas prostitutas sin contratar sus servicios. Además, les enviaban fotografías y vídeos con encapuchados empuñando armas de fuego, creándoles un estado de miedo e inseguridad.

La investigación ha contado con la colaboración de los Mossos d’Esquadra.

‘Vigilancia’ del domicilio

La investigación se inició los primeros días del mes de agosto del presente año, tras detectar varias denuncias, interpuestas en diferentes comisarías del país, por amenazas extorsivas a través de mensajería instantánea. Los investigadores se percataron de que todas las víctimas manifestaban ser usuarios de una página web de contactos eróticos y se encontraban en un estado de miedo e inseguridad, tras recibir amenazas a través de WhatsApp.

Con las primeras pesquisas, se descubrió el modus operandi de los investigados: primero publicaban un anuncio en la web de contactos eróticos con el objetivo de contactar con víctimas potenciales y después ganaban dinero a través de graves extorsiones y amenazas.

En estos mensajes, los extorsionadores pedían a los denunciantes una cantidad de dinero haciéndose pasar por sicarios, acusándoles de molestar a prostitutas y de no contratar sus servicios.

Mientras esperaban el pago, hacían creer a sus víctimas que controlaban los alrededores de sus domicilios y, en el caso de no producirse el cobro o de ser bloqueados en la aplicación telefónica, darían las órdenes necesarias para actuar contra el amenazado o su familia.

Asimismo, no dudaban en intimidar a los acosados enviándoles fotografías con personas encapuchadas y armas de fuego o vídeos con amenazas directas a las víctimas.

22 personas extorsionadas

Con toda esta información, los agentes consiguieron identificar a varias personas en distintas ciudades del territorio nacional y arrestaron a cuatro personas en Granada (2), Marbella y Valencia. Todos los detenidos se encargaban de poner los anuncios en las páginas de contactos, recoger el dinero de las cuentas bancarias y, posteriormente, enviar el dinero fuera de España.

Gracias a esta operación los agentes han podido saber que los involucrados en esta actividad delictiva han obtenido un beneficio económico de aproximadamente 9.500 euros tras extorsionar a 22 personas. La operación continúa abierta para poder localizar al resto de los miembros del grupo que extorsionaban desde el extranjero a ciudadanos españoles que contactaban a los anuncios eróticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here