Detenidos cuatro policías de Llinars por colaborar con una red de narcotráfico

Uno de los detenidos es el caporal de la Policía Local de Llinars que en 2019 resultó herido por arma de fuego mientras presuntamente se reunía con un confidente al que cosieron a tiros en un área de servicio aledaña a la AP-7.

Detenidos cuatro policías de Llinars por colaborar con una red de narcotráfico
La comisaria de Llinars del Vallès ha sido una de las localizaciones registradas por los Mossos d'Esquadra / Google Maps

Los Mossos d’Esquadra han desplegado a primera hora de la mañana de este martes, una operación contra el tráfico de drogas en Llinars del Vallès (Vallès Oriental, Barcelona). Según ha avanzado El Periódico, se trata de una red de narcotraficantes de nacionalidad dominicana, dedicados al cultivo y tráfico de marihuana.

Dicha organización había llegado a corromper la policía local de Llinars y cuatro agentes estarían implicados en este entramado. Todos ellos han quedado detenidos como presuntos colaboradores de la red de narcotráfico para la que supuestamente habían realizado tareas de vigilancia de las naves donde escondían las plantaciones. Mossos d’Esquadra, por su lado, ha confirmado hace escasos minutos que se han realizado un total de 28 entradas y registros entre la mencionada localidad vallesana y Barcelona, siendo la comisario de Policía Local de Llinars uno de los puntos registrados. Los agentes siguen trabajando en la zona para decomisar las decenas de plantas que dicha organización estaba cultivando para su futura distribución.

El policía herido ahora está detenido

Tal y como avanza la periodista Anna Punsí, uno de los policías detenidos este martes por los Mossos d’Esquadra sería el caporal de la Policía Local de Llinars que en 2019 resultó herido por arma de fuego mientras presuntamente se reunía con un confidente al que cosieron a tiros en un área de servicio aledaña a la AP-7. En estos momentos, la policía catalana está registrando su domicilio con el objetivo de hallar nuevos indicios que ayuden a la investigación en curso.

publicidad

Los hechos en cuestión sucedieron el 12 de diciembre de 2019. Un tiroteo junto al área de servicio Montseny, de la autopista AP-7, se saldó con la vida de un presunto confidente de la policía y con el agente ahora detenido herido leve. Confidente y policía estaban reunidos, pasadas las 19:30 horas, cuando un hombre, ataviado con ropa oscura, se acercó y disparó al menos ocho veces.

Fuentes policiales confirmaron en su día a eltaquigrafo.com que el policía habría tratado de impedir el ataque y, como resultado, uno de los tiros habría impactado contra el pecho del policía, quien resultó ileso gracias a su chaleco antibalas. El confidente, cosido a tiros —habría recibido entre 7 u 8 disparos— falleció en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here