Detenidos cuatro hombres por su presunta relación con un intento de homicidio en el Raval

El incendio donde se maniató a un joven de una banda de narcos rival desencadenó un operativo en el que se desmantelaron tres puntos de venta de droga y fueron arrestadas un total de 12 personas, dos de ellas vinculadas con los hechos.

Detenidos cuatro hombres por su presunta relación con un intento de homicidio en el Raval
Una actuación de los Mossos en Ciutat Vella

Un operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional se ha saldado con cuatro hombres detenidos, vinculados con el intento de asesinato de un individuo en un inmueble en la calle Magatzems, del barrio barcelonés del Raval. La investigación se inició a raíz de un incendio declarado en dicha vivienda y del que se supo que en su interior se encontraba un hombre atado de pies y manos, que se dio a la fuga por la ventana.

Los cuatro arrestados, de nacionalidad paquistaní, han sido acusados por un delito de tentativa de asesinato. La investigación por el incendio desencadenó un operativo policial antidroga conjunto con la Guardia Urbana en el que se desmantelaron hasta tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, y donde fueron localizados dos de los cuatro sospechosos de haber intentado matar a un hombre provocando el incendio. 

La investigación siguió en marcha para localizar a los otros dos implicados, que ya habían sido identificados. Este miércoles por la tarde, los Mossos detuvieron al tercero de ellos, mientras agentes de la Policía Nacional localizaron al cuarto sospechoso, este jueves por la mañana.

Ajuste de cuentas entre clanes rivales

Según ha podido saber eltaquigrafo.com, un posible ajuste entre bandas rivales de nacionalidad pakistaní, enfrentadas por el control de la droga en el casco antiguo de Barcelona, habría propiciado el intento de homicidio. La víctima, que logró saltar del inmueble, aunque fue atada de pies y manos por sus contrincantes, señaló a cinco hombres como presuntos autores de los hechos. Dos de ellos fueron detenidos el sábado durante el operativo que Mossos d’Esquadra Guardia Urbana de Barcelona (GUB) realizaron para desmantelar hasta tres puntos de venta de droga. 

En total, se detuvo a doce personas, la mayoría de nacionalidad pakistaní, entre las que se encontraban dos de los sospechosos. El operativo se precipitó tras la declaración de la víctima, a quien se intentó abrasar viva por sus rivales. Al parecer, como han indicado fuentes de la investigación a este medio, los autores del intento de homicidio habrían prendido fuego a las cortinas de la vivienda, que empezaron a arder con rapidez. Los detenidos son dos jóvenes de 21 años y nacionalidad pakistaní. Ambos negaron su vínculo con lo sucedido, pero el relato de la víctima fue suficiente para considerar la medida de prisión provisional. Ahora, están siendo investigados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here