Detenidos a las puertas de Andorra, cargados con ‘speed’ y ‘cocaína rosa’

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer en la frontera hispano-andorrana, cuando trataban de abandonar el territorio nacional cargados de varios tipos de sustancias estupefacientes como ‘speed’, hachís o ‘cocaína rosa’

Detenidos a las puertas de Andorra, cargados con ‘speed’ y ‘cocaína rosa’
La Policía Nacional detuvo a un hombre y a una mujer que pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de la Seu d'Urgell (Lleida) / CNP

Los pasos fronterizos son zonas de máximo control de mercancías y personas. La libre circulación de residentes también facilita la libre circulación de productos ilegales, contrabando y tráfico de armas o sustancias estupefacientes. Por eso, la presencia policial en estos pasos es frecuente y las incautaciones suelen ser habituales. En esta última ocasión, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer en La Farga de Moles (Lérida), en la frontera hispano-andorrana, cuando al realizar un control en el vehículo que conducían se comprobó que llevaban varios tipos de sustancias estupefacientes: ‘speed’, hachís, cocaína y ‘cocaína rosa’.

Una prohibición de salida hizo saltar las alarmas

Los hechos se registraron a primero de este mes de marzo, cuando se detuvo a un coche que pretendía salir del territorio nacional, dirección Andorra. Los agentes solicitaron la documentación a los integrantes del vehículo para comprobar si reunían los requisitos exigidos para poder cruzar la frontera. A uno de ellos le constaba una prohibición de salida de España por parte de un Juzgado de Ibiza, por lo que se impidió la salida.

Fue entonces que se procedió a la inspección, primero de los ocupantes. Durante la minuciosa comprobación de sus pertenencias se encontró, en el interior del bolso que portaba la mujer, una bolsa conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, al parecer ‘speed’, con un peso aproximado de 9,17 gramos, sustancia que también se encontraba en varias de las páginas de un libro que se hallaba dentro del bolso, así como en un estuche multicolor.

publicidad

El cóctel de la droga

Tras este primer hallazgo se procedió a realizar el registro del vehículo, donde los agentes encontraron ocultos en diferentes estancias, varios tipos de sustancias estupefacientes: 179,44 gramos de hachís, 10 bolsas de cocaína rosa con un peso de 11,94 gramos, 20 pastillas de anfetamina con el logotipo de una calavera dibujada y 38,67 gramos de cocaína. El precio de todas estas sustancias se hubiese triplicado al cruzar la frontera.

Por todo ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, y tras la elaboración del atestado policial fueron conducidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Seu d’Urgell (Lleida).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here