Detenido uno de los mayores ciberestafadores de España

El detenido, Jordi Arias Fernández alias “Lupin”, tenía ocho órdenes de detención en seis ciudades diferentes y una orden de entrada en prisión.

Detenido el ciberestafador Lupin
El ciberestafador conociido como "Lupin" ha sido detenido por la Policía Nacioal en una conocida discoteca de Madrid

Uno de los ciberestafadores más buscados del país, Jordi Arias Fernández de 25 años y apodado “Lupin”, ha sido detenido esta madrugada mientras estaba de fiesta en una conocida discoteca de Madrid. Otro joven que se encontraba en el mismo establecimiento le reconoció tras haberle visto en un reportaje del programa de televisión “Equipo de investigación”, fue quine avisó a la Policía Nacional que finalmente detuvo al fugitivo.

Buscado por seis juzgados diferentes

En el momento dela detención,“Lupin” llevaba 12.000 euros en efectivo que fueron incautados por los agentes del GOR de la comisaría de Centro, que fueron los encargados del operativo. Una vez detenido, se comprobó que sobre el joven pesaban ocho requerimientos de los juzgados de las ciudades de Ponferrada, Elche, Guadalajara, Madrid, Cádiz y Albacete.

Jordi Arias ya había sido detenido en 2019 por la UCO de la Guardia Civil por liderar una red que cometía delitos relacionados con estafas a través de internet, en los que se realizaba la venta fraudulenta de productos inexistentes a través de webs fantasma.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here