Detenido un turista alemán por una presunta agresión sexual en Lloret

La víctima, menor de edad, sería la segunda joven agredida sexualmente en Lloret de Mar en menos de una semana. Los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche.

Detenido un turista alemán por una presunta agresión sexual en Lloret
La agresión se habría producido en este edificio | GOOGLE MAPS

La Policía Local de Lloret de Mar (Girona) ha detenido a un joven turista alemán, de 19 años, por una presunta agresión sexual a una menor de 17, en el portal de un edificio de dicha localidad. Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 horas del pasado viernes, 3 de julio, en una finca de apartamentos de la calle Joaquim Mir de Fenals, una zona altamente masificada por el turismo de borrachera, en la que cada verano se reúnen decenas de jóvenes extranjeros para pasar unos días de vacaciones.

Según avanzó el Diari de Girona, la víctima y el arrestado habían estado pasando el día juntos, con otros amigos, lo que permitió una identificación rápida por parte de los acompañantes de la muchacha. Tras la agresión, un vecino se encontró a la chica con dos amigas más caminando por la calle, y fue él quien alertó a la Policía. En estos momentos, el detenido se encuentra en la comisaría de Blanes (Girona), a la espera de pasar a disposición judicial, han explicado los Mossos d’Esquadra.

El supuesto ataque se habría producido cuando la menor volvía al bloque de apartamentos donde se aloja. Algunos operadores turísticos de la zona, con los que se ha puesto en contacto este medio, han expresado su preocupación y su repulsa por estos hechos, que sería el segundo caso en menos de una semana.

Violación en una zona verde

Los Mossos d’Esquadra seguirían buscando la pista del violador que el pasado lunes agredió sexualmente a una joven de 21 años en una zona verde del municipio. Estos hechos se registraron la madrugada del pasado lunes, 29 de junio, sobre las 04.00 horas cuando, según el relato que ofreció la propia víctima, un desconocido empezó a seguirla y, al atravesar una zona más boscosa, el agresor la atacó por la espalda, la arrojó al suelo y, tras intentar repeler el ataque, finalmente, fue violada. La chica llamó al teléfono de emergencias 112 y, asustada, terminó huyendo del lugar. Según pudo saber este medio, el agresor se dirigió en inglés a la víctima para increparla; sin embargo, los Mossos no descartan que pueda tratarse de un individuo de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here