Detenido un Policía Nacional en Mallorca por facilitar información a un narco

Un subinspector del grupo II de Estupefacientes está acusado de informar a un traficante de que estaba siendo investigado. La Policía y la Guardia Civil tuvieron que improvisar una redada por la filtración

Detenido un Policía Nacional en Mallorca por facilitar información a un narco
El policía está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos / CNP

La Policía Nacional ha detenido a un subinspector del II Grupo de Estupefacientes de Palma (Mallorca) acusado de colaborar con un narcotraficante. Según se desprende de la investigación policial, el subinspector habría facilitado información sensible, bajo secreto de sumario, a un presunto traficante de cocaína.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban preparando un operativo contra el tráfico de cocaína en Son Banya, un poblado de la capital de Mallorca. En el marco de esta operación, los agentes pincharon el teléfono de uno de los narcotraficantes y le pusieron micrófonos en el coche.

Fue precisamente a través de los pinchazos telefónicos, así como de la colocación de los micrófonos en los vehículos, que se pudieron destapar las conexiones entre el policía y el clan de narcos de ‘El Langa’. En una de estas charlas, uno de los traficantes explicaba que un policía amigo suyo le había informado de que estaba siendo investigado.

publicidad

Suspendido de forma cautelar

Con todo, el agente fue arrestado el pasado día 4, y aunque quedó en libertad ya ha sido suspendido de forma cautelar. Según la investigación, este subinspector filtró al traficante que estaba siendo objeto de una importante investigación, que culminó a mediados de este mes con la gran redada en el poblado de Son Banya. El chivatazo obligó a la Policía y la Guardia Civil a adelantar una primera fase del operativo.

El policía investigado, que habría accedido de forma irregular a bases de datos para obtener información, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

“Ya sabía que vendríais”

Más de 200 agentes se personaron en el poblado para desmantelar al clan de ‘El Langa’, que hacía más de un año que lo estaban investigando por el tráfico de drogas. Fue en el momento de su detención cuando delató al subinspector: «Ya sabía que veníais a buscarme. Mi amigo policía me avisó el sábado por la tarde», dijo el narcotraficante a los agentes, que les dio todo tipo de detalles sobre quién era el topo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here