Detenido un Policía en Ibiza por abusar de una joven en los calabozos

Tras prestar declaración ante el juez, el agente quedó en libertad provisional. Se trata del mismo agente que ya fue expedientado por ejercer de stripper y anunciar sus servicios vistiendo el uniforme oficial.

La Policía Nacional ha actuado con "contundencia" para que su imagen no salga perjudicada

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a uno de sus agentes, de unos 50 años, al que se acusa de abusar sexualmente de una joven cuando se encontraba en los calabozos. Se trata del mismo agente que ya fue sancionado en 2021 por ejercer de stripper y anunciar sus servicios vistiendo el uniforme oficial. Tras prestar declaración ante el juez, el agente quedó en libertad provisional. Al ser una cuestión penal, deberá esperarse a la resolución judicial para hacer efectiva una suspensión de empleo y sueldo.

Según la denuncia interpuesta por la joven, el investigado abusó de ella mientras se encontraba en dependencias policiales. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la comisaría podrán ayudar a esclarecer este caso, por el que el agente fue detenido el pasado 6 de abril.

Suspensión temporal por ejercer de stripper

Paralelamente, el expediente que se abrió contra este agente por ejercer de stripper y boy en discotecas y espectáculos eróticos de Ibiza le tuvo apartado de sus labores policiales durante tres meses. Recurrió, pero se ratificó su suspensión temporal sin empleo ni sueldo. Ya entonces, la Policía Nacional aplicó «tolerancia cero» y actuó con «contundencia» porque es la imagen de la institución la que «está en juego», han apuntado fuentes de la Policía balear.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here