Detenido un peligroso narcotraficante alemán en un hotel de Barcelona

El individuo, de 25 años, llevaba huido de la justicia germana desde 2019. Se le señala como un importante intermediario en el mercado de la droga en Madrid. Los Mossos dieron con él en un hotel de Barcelona

Detenido un peligroso narcotraficante alemán en un hotel de Barcelona
Imágenes de la detención y el arresto / CME

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 13 de abril, en un hotel del barrio de Gracia de Barcelona, a un hombre reclamado por las autoridades alemanas por varios delitos cometidos el 2019. El hombre, de 25 años, con una Orden Europea de Detención vigente, estaba buscado por la fiscalía de Stuttgart (Alemania) por tráfico de drogas, lesiones graves y posesión de narcóticos.

Según los servicios policiales alemanes, el investigado – huido de la justicia germana desde 2019 – se habría convertido durante este tiempo en un importante intermediario en el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Madrid. En el mes de marzo de este año una de las operaciones en que participaba salió mal y desde entonces miraba de ocultarse.

Considerado muy peligroso

El arrestado tenía la consideración de muy peligroso y se le sitúa poco antes de su detención en Rotterdam (Países Bajos), donde se cree que fue para adquirir armas de fuego para protegerse de presuntos asaltos, incluso de su arresto. Es por eso, que las autoridades alemanas alertaron a los Mossos d’Esquadra que extremaran sus medidas de seguridad en el momento de una eventual detención, ya que era muy probable que el sospechoso fuese armado, pudiendo responder de forma muy violenta.

publicidad

Detenido en un hotel del barrio de Gracia

Los agentes del Grupo de Recerca Activa de Fugitius (GRAF) iniciaron una investigación para localizarlo, tras conocer que se estaba ocultando en Barcelona. Finalmente, cuando lo tuvieron ubicado, se montó un dispositivo para llevar a cabo su detención; la cual se produjo en un hotel del barrio de Gracia de Barcelona, donde hacía algunos días que estaba instalado. Fue interceptado cuando cogía el ascensor de la planta baja. En el momento del arresto el fugitivo buscado por Alemania llevaba 3.300 euros encima y se le intervinieron una pequeña cantidad de hachís y marihuana.

Barcelona, escondite de fugitivos internacionales

Después de ser interrogado, fue entregado al juez de guardia de Barcelona, que informó a la Audiencia Nacional, de quién ha quedado a disposición, a la espera de su extradición en Alemania. Esta detención del GRAF, sumada a las muchas que hacen el grupo de Fugitivos de la Policía Nacional, demuestran que Barcelona es uno de los sitios escogidos por el crimen organizado para esconderse.

En ese sentido, el movimiento constante de turistas, la situación geográfica y el nivel de vida, explica Carlos Gil, Inspector Jefe del Grupo de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona, son los principales motivos por los que prófugos de la justicia internacionales llegan a España. Con la voluntad de pasar desapercibidos y, si puede ser, retomando sus negocios ilícitos en una clandestinidad llena de lujos, 266 fugitivos fueron detenidos en nuestro país en 2019. De todos ellos, 63 fueron arrestados por el Grupo que dirige Carlos Gil en Barcelona o aledaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here