Detenido un mosso acusado de intentar matar a su pareja en Vilassar de Dalt

La policía catalana ha detenido al sospechoso, un agente de la Brigada Móvil (BRIMO), por un delito de tentativa de homicidio. El agente ha sido quién ha dado la voz de alarma, asegurando que su pareja se había cortado en el cuello

Detenido un mosso acusado de intentar matar a su pareja en Vilassar de Dalt
El Ayuntamiento ha convocado una concentración en protesta de la agresión / Ayuntamiento de Vilassar de Dalt

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un agente de la policía catalana acusado de intentar matar a su mujer en el municipio de Vilassar de Dalt (Maresme, Barcelona). Según han informado los Mossos en un comunicado, los hechos han transcurrido hacía las 13:15 horas del mediodía, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. En ese momento el hombre, que pertenece la Brigada Móvil, habría intentado matar a su pareja, por motivos que se están investigando.

En un primero momento, ha sido el hombre quien ha alertado al 112 de que su pareja estaba herida. El policía ha asegurado que ella misma se había herido con un cuchillo en el cuello tras una discusión. Sin embargo, la mujer ha explicado que había sido él e inmediatamente ha quedado detenido.

Grave, pero fuera de peligro

La víctima ha sido trasladada al hospital Germans Trias y Pujol, en Badalona, con una herida en el cuello con el arma blanca. Se encuentra herida de gravedad pero estable, según fuentes policiales. El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena, ha condenado el ataque a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter. «Tolerancia cero con la violencia machista, siempre y en todos los lugares», ha escrito, expresando su apoyo a la víctima.  

publicidad

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here