Detenido un menor por violar a una compañera del centro de menores

Sucedía en un centro tutelado de Valencia: la víctima relató la agresión hace seis meses a una educadora, pero no se tomaron medidas porque no la creyeron

Detenido un menor por violar a una compañera del centro de menores
Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación / CNP

Nuevo incidente en un centro de menores de nuestro país. Esta vez, en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Valencia. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido a un adolescente de 16 años por violar a una compañera del centro de menores. La víctima hacía cerca de seis meses que había denunciado los hechos a una educadora del centro, pero no se tomaron medidas porque no la creyeron. Según su relato, el ahora detenido abusó de ella de manera continuada durante varios meses.

De acuerdo con la propia declaración de la joven agredida sexualmente ante la Fiscalía de Menoresesta trabajadora no tomó ninguna medida pese a explicar los diferentes abusos que había sufrido desde el pasado mes de agosto, cuando se produjeron los primeros tocamientos.

Hasta diez episodios de abusos sexuales

Tal y como adelanta el digital Levante-EMV, el último episodio se habría registrado el pasado 22 de marzo, cuando este mismo chico, de 16 años y nacionalidad española —al igual que ella—, la agredió sexualmente, esta vez en un parque donde le levantó la camiseta y le manoseó los pechos.La víctima, harta de la situación, optó por acudir directamente a la Directora del centro, en busca de comprensión, y le narró los hasta diez episodios de abusos sexuales que había sufrido durante los últimos meses.

publicidad

La dirigente le acompañó a la comisaría de la Policía Nacional para presentar la denuncia, donde detalló a los agentes todos los abusos, desde tocamientos en diferentes partes del cuerpo, hasta introducción de dedos en vagina y una agresión con penetración. La mayoría de las agresiones sucedieron en el interior del centro. El presunto agresor aprovechaba encuentros fortuitos, sin compañeros o educadores, para arrinconarla y abusar de ella.

El joven detenidos niega los hechos

Tras conocer el relato de la joven, agentes de la UFAM de la Policía Nacional procedieron a la detención del menor de 16 años, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito continuado de agresión sexual. Antes de tomarle declaración, la fiscal escuchó el testimonio de la víctima, quien incluso sufrió un ataque de ansiedad cuando relataba las agresiones sexuales.

Por su parte, el menor detenido negó haber tenido relaciones sexuales con su compañera de centro y solo reconoció haberla masturbado en una ocasión porque ella se lo pidió, según alegó ante la fiscal. 

Investigarán a la educadora

Tras conocer la versión de la víctima y su agresor, la Fiscalía llamará ahora a declarar a la directora y a la educadora que conocía los hechos según la declaración de la joven, con el objetivo de que aclare porque no informó a sus superiores para poner en marcha el protocolo ante casos de delitos sexuales.

Un momento delicado

Esta información llega cuando todavía está muy viva la investigación contra la Conselleria de Políticas Inclusivas por presuntamente intentar tapar los abusos sexuales que sufrió una menor tutelada por parte de un educador –exmarido de la vicepresidenta Mónica Oltra–, a la que tampoco dieron credibilidad alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here