Detenido un menor por la violación de una adolescente en Vilafranca del Penedès

El detenido como presunto autor de estos hechos es un menor de la misma edad que la víctima, ambos de 16 años, que habría drogado, emborrachado y violado a la chica en los aledaños de un concierto

Detenido un menor por la violación de una adolescente en Vilafranca del Penedès

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de la agresión sexual a una menor durante la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès. Los hechos por los que ha sido arrestado sucedieron durante la madrugada del lunes en la Zona Esportiva de la localidad, en la que se estaba celebrando un concierto con motivo de las fiestas municipales. 

Según el testimonio de los vigilantes de seguridad a Nius, el presunto autor de los hechos habría drogado, emborrachado y violado a la menor en el parking del recinto en el que, a aquellas horas, se estaba celebrando un concierto. Además, los testigos relatan que le habría sustraído el móvil. 

El ayuntamiento condena la violación

El ayuntamiento de Vilafranca del Penedès confirmó ayer lo sucedido con un comunicado oficial en su página web. Tal y como explica el consistorio, al tener conocimiento de lo sucedido, el concierto que se estaba celebrando fue interrumpido y se procedió a la lectura de un manifiesto en repulsa de esta agresión sexual y de cualquier otro tipo de violencia contra la mujer. 

Además, se activó de forma inmediata el protocolo para el abordaje de las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas en espacios públicos y festivos y se ofreció apoyo y atención a la víctima. 

publicidad

El detenido como presunto autor de estos hechos es un menor de la misma edad que la víctima, ambos de 16 años, que ha sido arrestado por los Mossos y que será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Mientras tanto, la Unidad Central de Agresiones Sexuales de la policía autonómica continúa investigando el caso. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here