Detenido un joven por el tiroteo en Malmö (Suecia)

La policía vincula el suceso a un conflicto entre bandas de delincuentes.

Detenido un joven por el tiroteo en Malmö (Suecia)
Imagen de archivo del interior del centro comercial Emporia

La policía sueca ha detenido a un joven como principal sospechoso del tiroteo ocurrido este viernes en el centro comercial Emporia de la ciudad sueca de Malmö, en el que dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas. Fuentes de la investigación vinculan el hecho a un enfrentamiento entre bandas de delincuentes.

Un hecho aislado

Según varios medios suecos, un individuo comenzó a disparar y se escucharon una veintena de tiros, lo que provocó el pánico y que muchas personas se encerrasen en tiendas y baños del centro comercial. La Policía ha rechazado dar datos sobre el detenido, pero de acuerdo con varios medios se trata de un joven de 15 años.

«Es un hecho aislado relacionado con círculos criminales«, declaró a la televisión pública SVT Evelina Olsson, portavoz policial, que aludió al tumulto originado por el tiroteo y a las especulaciones de que podía haberse tratado de un atentado terrorista.

publicidad

El centro comercial donde sucedieron los hechos consta de unas doscientas tiendas y restaurantes y está situado en Malmö, que es la tercera localidad sueca en número de habitantes, situada cerca de Dinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here