Detenido un individuo por el secuestro de un hombre en el Hotel Acta Atrium de Barcelona

El rehén y sus secuestradores se habían citado en el Hotel Acta Atrium de Barcelona, que fue desalojado por los Mossos durante el dispositivo de rescate. Una persona ya ha sido detenida por su presunta relación con los hechos

Detenido un individuo por el secuestro de un hombre en el Hotel Acta Atrium de Barcelona
Hotel Acta Atrium Palace / Archivo

Una llamada al 112 sobre las 21.00 horas ha alertado de que un hombre se encontraba presuntamente retenido contra su voluntad en una habitación del hotel Acta Atrium Palace de Barcelona, ubicado entre las céntricas calles de Paseo de Gracia y Gran Vía.  Hasta el lugar, como ha avanzado La Vanguardia, se han desplazado varias dotaciones de los Mosssos d’Esquadra, que han liberado al hombre, que se encontraba amordazado, y atado de pies y manos.

En el marco del potente despliegue que han ejecutado los Mossos para liberar al rehén y proteger al resto de clientes del lujoso hotel, los agentes también han detenido a una persona por su presunta implicación con el secuestro. Se trata de un varón de 32 años que iba armado, según fuentes policiales.

Comprobación de las habitaciones una a una

A raíz de los hechos, el cuerpo policial ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona, con efectivos de la Brigada Móvil y de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (Arro). Agentes de ambas unidades han sido los encargados de registrar una a una las habitaciones del hotel, con el objetivo de garantizar la seguridad del resto de huéspedes y de los empleados. La víctima, que no ha sufrido daños, ha sido trasladada a la comisaría de Les Corts para que pueda formalizar la denuncia.

publicidad

Paralelamente, fuentes policiales han asegurado que, tras la liberación y comprobación de todas las habitaciones, las personas alojadas en el hotel han vuelto a sus estancias. Varios agentes se han personado, incluso, en edificios aledaños al hotel, para poder comprobar desde distintos puntos de vista que no había complicaciones en el dispositivo de rescate.

Rehén y secuestradores se citaron en el hotel

Por otro lado, según adelanta La Vanguardia, el rehén y sus secuestradores se habrían citado en dicho hotel del centro neurálgico de Barcelona. La víctima sería de nacionalidad serbia y el detenido de origen boliviano, según el citado medio de comunicación. Con todo, la Unidad de Secuestros de la División de Investigación Criminal (DIC) se está haciendo cargo de la investigación y, en estos momentos, estarían buscando a otros dos presuntos implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here