Detenido un hombre como presunto autor del crimen en Calonge

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un varón, de nacionalidad española, como presunto autor de la muerte violenta de otro hombre, de unos 30 años, hallado este domingo en un bosque de Calonge (Girona).

Detenido un hombre como presunto autor del crimen en Calonge
Junto al cadáver estaba el vehículo del padre del presunto asesino | ACN

Agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra interrogan este lunes a D.F., un varón de 30 años y nacionalidad española, acusado de asesinar a tiros a J.M.T. en Calonge (Girona). Unos cazadores hallaron el cuerpo del joven, también de 30 años, la madrugada de este pasado domingo, cuando hacía escasas horas que los hechos habían sucedido, pues según las primeras informaciones, el cuerpo ni siquiera había empezado a descomponerse.

Los agentes a cargo de la investigación han podido determinar que el crimen se cometió esa misma madrugada en la urbanización Mas Pere, a las afueras de Calonge. El detenido habría disparado por la espalda y con una escopeta —de su padre— a la víctima con quien, al parecer, existía cierta ‘amistad’. Y, aunque unos vecinos escucharon una discusión a altas horas de la madrugada, no fue hasta las ocho de la mañana que unos cazadores encontraron el cuerpo sin vida del joven y dieron el aviso a las autoridades policiales. La Policía Local y los Mossos acordonaron la zona y a media mañana se retiró el cadáver.

Según han informado los Mossos d’Esquadra en una nota de prensa, ayer al mediodía la policía detuvo al presunto autor de los hechos, quien ha pasado su primera noche en comisaría a la espera de ser interrogado por los agentes y, posteriormente, puesto a disposición judicial. Sin embargo, la investigación todavía está abierta y bajo secreto de sumario.

El autor utilizó la escopeta de su padre

Según ha informado El Punt Avui, el cadáver se encontró cerca de un BMW blanco y los agentes no tardaron en vincular el crimen con la denuncia que horas antes había presentado un vecino de Sant Antoni en la que explicaba que su escopeta de caza, su coche y su motocicleta habían desaparecido de su domicilio, sospechando que el arma y el vehículo habían sido sustraídos por su propio hijo.

Según las indagaciones policiales, víctima y agresor se encontraron en Platja d’Aro la noche de los hechos. Se les sitúa, junto con otra joven, en el BMW blanco que fue localizado en la escena del crimen. Lo que los Mossos d’Esquadra todavía no han podido aclarar es qué motivó el enfrentamiento y el tiro que condujo a la muerte de J.M.T. El joven detenido, vecino de Calonge, ha pasado la noche en la comisaría y se espera que, durante este lunes, si colabora con los investigadores de los Mossos de Girona, se pueda esclarecer lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here