Detenido un fugitivo francés en Barcelona: estranguló a su pareja con unos cordones de zapatos

En diciembre de 2021, aprovechando un ingreso hospitalario, el acusado huyó de Francia y se escondió en Barcelona, donde creía, como creen muchos otros fugitivos internacionales, que pasaría desapercibido.

Detenido un fugitivo francés en Barcelona: estranguló a su pareja con unos cordones de zapatos
Momento de la detención por un agente de la UIP de la Policía Nacional de Barcelona / CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo de origen francés condenado en su país por intentar matar a su pareja sentimental estrangulándola con los cordones de unos zapatos. El acusado dio varias vueltas alrededor del cuello de la víctima que, por suerte, pudo sobrevivir a la brutal agresión.  

Los hechos sucedieron en la ciudad de Nimes y el detenido fue condenado a 23 años de prisión en Francia por estos hechos. Sin embargo, en diciembre de 2021, aprovechando un ingreso hospitalario, el acusado huyó del país y se escondió en la ciudad de Barcelona, donde creía, como creen muchos otros tantos fugitivos internacionales, que pasaría desapercibido.

Detenido en el consulado francés en Barcelona

En virtud de los contactos permanentes que la Policía Nacional mantiene con las diferentes autoridades policiales, en el marco de la cooperación policial internacional, articulada a través de los oficiales de enlace y la oficina Sirene; una vez que se tuvo conocimiento de que esta persona se encontraba en España, concretamente en el consulado francés de Barcelona, se llevó a cabo un rápido y eficaz dispositivos que culminó con su detención.

publicidad

El detenido carece de antecedentes policiales en España, y tras ser atendido en el Hospital del Mar de Barcelona pasó a disposición judicial, a la espera de materializar la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las Autoridades francesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here