Detenido un criminal sueco buscado por la muerte de dos rivales

Una cita con su pareja, en Barcelona, condujo hasta el domicilio del fugado y permitió su detención.

Detenido un criminal sueco buscado por la muerte de dos rivales
El detenido (i) es conducido a un vehículo policial | CNP

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Estocolmo-Norte, han detenido en Barcelona a un fugitivo sueco al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interpuesta por las autoridades de su país por supuestos delitos de conspiración e inducción al homicidio, tenencia ilícita de armas de fuego, tenencia y uso de explosivos y extorsión.

El detenido era el líder de una organización criminal de Suecia conocida como Risne Network, dedicada al tráfico de drogas, y, presuntamente, había ordenado matar a tiros a dos miembros de bandas rivales. Estos hechos fueron perpetrados mediante armas de fuego por unos subordinados suyos que, a su vez, llevaban instalado unos GPS en sus automóviles para ser controlados y asegurar que la ejecución se producía.

También se le imputa la extorsión a un tercero al que le exigían 3.000.000 de coronas suecas —cerca de 300.000 euros—, y a quien, además de coaccionar con revelar vídeos comprometedores para su intimidad, amenazaron con causarle la muerte a él y a su familia, haciendo estallar, incluso, un artefacto explosivo frente a su vivienda.

Por una cita romántica

Las investigaciones policiales permitieron la localización de la pareja sentimental del fugitivo, que se encontraba en Barcelona. Las pesquisas confirmaron que residían en la misma ciudad, pero en domicilios diferentes. Una cita entre ambos condujo a los investigadores hasta su lugar de residencia, en el centro de la ciudad condal.

El dispositivo de vigilancia establecido en las inmediaciones de su domicilio concluyó con la detención del huido. A raíz de la detención en España del fugitivo, la Policía de Estocolmo desarrolló una operación policial contra los miembros de la banda criminal, que concluyó con la detención de otros seis individuos, entre ellos los autores materiales de los tiroteos y de la colocación del explosivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here