Detenido un boxeador ‘amateur’ por agredir a dos policías y dos camareros

La agresión se inició cuando dos agentes de los Mossos d'Esquadra localizaron a dos turistas italianos, quienes previamente habían agredido a dos camareros que trataban de impedir que los jóvenes se marcharan sin pagar.

Detenido un boxeador 'amateur' por agredir a dos policías y dos camareros
Los Mossos lograron detener a los dos jóvenes | MOSSOS

Querían hacer un ‘sinpa’ (irse del restaurante donde habían cenado, sin pagar) y la escena terminó con dos agentes de los Mossos y dos camareros agredidos, y un joven italiano detenido por los delitos de estafa, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada, sobre las 01.30 horas, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Dos jóvenes, de 21 y 22 años, ambos de nacionalidad italiana, pretendían abandonar un restaurante sin pagar, cuando uno de ellos, que al parecer es boxeador amateur, terminó atacando violentamente a los dos camareros que trataron de impedírselo. Los empleados avisaron a los Mossos y cuando los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GCU) llegaron al lugar de los hechos se encontraron con uno de los camareros con la cara ensangrentada que les explicó lo que acababa de suceder, mientras les facilitó la descripción del agresor y de su acompañante.

El agresor se mostró violento y desafiante

Gracias a las imágenes registradas por el local, facilitadas por el propietario del establecimiento, pudieron ver la agresión e identificar a los autores. Con esta información, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona hasta que se toparon con una pareja de jóvenes con actitud sospechosa. Uno de ellos, correspondía con la descripción que los camareros les habían facilitado previamente.

En el momento en el que los mossos, de paisano, se identificaron ante ellos como agentes de la Policía catalana, uno de los jóvenes salió corriendo, mientras que el otro, el boxeador, empezó a golpear a los agentes, manteniendo una actitud muy violenta y desafiante. Entre golpes y puñetazos, incluso trató de subir en el coche policial que había quedado parado en medio de la calle, para huir. Sin embargo, pudieron retenerlos hasta que llegaron los refuerzos.

Finalmente, agentes antidisturbios de la ARRO pusieron fin a la agresión al abalanzarse sobre el sospechoso, al que consiguieron reducir. Los dos, ambos turistas italianos, muy jóvenes, han quedado arrestados, aunque al acompañante del boxeador, que no participó de la agresión a los camareros y a los policías, solo le atribuyen un delito de estafa leve por no pagar la cuenta en el restaurante. Los dos detenidos han sido trasladados hasta dependencias policiales y esperan pasar a disposición del juez en los próximos días.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here