Detenido tras incendiar un piso con su expareja y otra mujer dentro

El sospechoso ha subido a la azotea de un edificio de unos 20 metros, desde donde ha amenazado con lanzarse, durante horas, hasta que ha sido detenido.

Detenido tras incendiar un piso con su expareja y otra mujer dentro
Tras más de cinco horas de negociación, los Mossos han podido detener al sospechoso | MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra han detenido la tarde de este miércoles, en El Vendrell (Tarragona) a un hombre de 39 años, de nacionalidad albanesa y con domicilio desconocido, como presunto autor de dos delitos de tentativa de homicidio, delito de incendio, quebrantamiento de condena, desobediencia y desórdenes públicos.

Los hechos han comenzado esta madrugada, alrededor de las 04.00 horas, cuando un testigo ha alertado de que había un incendio en un piso de la calle Mig de El Vendrell.

Varias patrullas de los servicios de emergencias se han desplazado al lugar y han localizado a dos mujeres con heridas en el interior del inmueble. Una de ellas ha resultado ser la expareja del hombre, sobre la que tenía una orden de alejamiento. La expareja ha sido trasladada, en estado crítico, al hospital Vall d’Hebron (Barcelona).

El sospechoso, que ha huido tras provocar el incendio, ha sido localizado en el polígono las Matas, de El Vendrell. El hombre ha subido a la azotea de un edificio de unos 20 metros, desde donde ha amenazado con lanzarse, durante horas.

Finalmente, después de horas de negociación y gestiones, una de las patrullas de la unidad ARRO le han podido detener, pocos minutos antes de las tres de la tarde.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here