Detenido por violar a una menor de 14 años que conoció por Instagram

El detenido, de 21 años, conoció a la menor a través de Instagram. Quedaron y él la violó con tal brutalidad que la niña quedó inconsciente. La hallaron tendida en el suelo en una zona del Vedat de Torrent (Valencia)

Detenido por violar a una menor de 14 años que conoció por Instagram
Canya del Conill, lugar donde fue encontrada la menor / Levante - EMV

La Policía Local de Torrent detuvo el pasado viernes por la tarde a un joven de 21 años, acusado de violar a una menor de 14, a quien había conocido a través de la red social Instagram. Como adelanta El Levante-EMV, la detención se produjo en una estación de metro de dicha localidad valenciana, pocas horas después de que se cometiera la agresión sexual.

La víctima, por su lado, fue encontrada por un viandante en la Canyada del Conill del Vedat, de la misma localidad de Torrent,a las 17.30 horas tendida en el suelo y semiinconsciente. Tras ser trasladada al ambulatorio, quedó ingresada bajo observación debido al ataque de ansiedad que sufrió, agravado por una cardiopatía que padece. Fue en el centro hospitalario que la adolescente manifestó que había quedado con un chico, al que había conocido por Instagram, y que éste la había violado.

Detenido antes de que huyera

La menor señaló que el acusado no llevó coche, por lo que podía estar en el transporte público en esos momentos. La Policía Local de Torrent decidió entonces dividir el dispositivo entre las dos estaciones de metro del municipio para intentar detenerlo, gracias a la descripción que ofreció la víctima.

Así fue como los agentes consiguieron localizarle de manera rápida, evitando que escapase a otras localidades. En un primer momento, rodeado de sus amigos, negó su vinculación con los hechos y señaló a una chica del grupo como su novia.

publicidad

Sería un delito igualmente

El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional y agentes de la UFAM de la comisaría se han hecho cargo del caso. El teléfono del arrestado ha sido intervenido y será analizado para ver las conversaciones que mantuvo con la menor. Al tener una edad inferior a los 16, en el hipotético caso de que hubieran sido relaciones sexuales consentidas —hecho que niega la víctima, ya que le dijo claramente que parara cuando empezó a realizarle tocamientos— lo ocurrido también sería delito. Los agentes tomaron muestras biológicas que también serán analizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here