Detenido por toser a la cara a empleados y clientes de un ‹súper› «para que os contaminéis»

La Guardia Civil también ha interceptado en Nerja (Málaga) a una persona, positivo en coronavirus, que había huido de un hospital de Madrid.

Detenido por toser a la cara a empleados y clientes de un ‹súper› «para que os contaminéis»
La Guardia Civil está viendo de todo, estos días | @GUARDIACIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años en Pinoso (Alicante) por toser en la cara de varios empleados y clientes de un supermercado mientras gritaba «aquí os dejo el virus para que os contaminéis». El hombre llevó a cabo esta acción al estar enfadado porque le habían pedido que se pusiera unos guantes para prevenir el coronavirus.

Según la Guardia Civil, el arrestado, de nacionalidad española, ya ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Novelda y ha quedado en libertad a la espera de juicio, con una orden de alejamiento de 200 metros de los trabajadores del establecimiento.

Los hechos se produjeron el pasado día 25. Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, procedió a su identificación y detención como presunto responsable de unos hechos graves contra la salud pública, sucedidos dentro del marco del Real Decreto 263/2020.

Otras detenciones de la Guardia Civil

En Vilafranca del Penedès (Barcelona), la Benemérita ha detenido, este martes, a los tres ocupantes de un vehículo que evadió un control de verificación del confinamiento. El conductor del automóvil no tenía permiso de conducir y el vehículo había sido sustraído.

El mismo día, la Guardia Civil ha interceptado en Nerja (Málaga) a una persona, positivo en Coronavirus, que había huido del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y lo han trasladado a un centro hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here