Detenido por perpetrar un atraco en una farmacia en Barcelona

Los robos en la ciudad de Barcelona en puntos esenciales, como las farmacias, se han disparado los últimos días en pleno confinamiento por el coronavirus.

Detenido por perpetrar un atraco en una farmacia en Barcelona
Los Mossos prestan, estos días, espacial atención a los establecimientos de primera necesidad | @MOSSOS

El hombre que perpetró un atraco en una farmacia del barrio de Sant Andreu, de Barcelona, el martes, 31 de marzo, ha sido detenido, según ha informado el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad del consistorio barcelonés, Albert Batlle, y han confirmado después los Mossos d’Esquadra.

Tras del anuncio de Batlle, la Policía de la Generalitat ha explicado, en su cuenta de Twitter, que «ha sido detenido» en Barcelona «un ladrón que asaltó una farmacia, el martes, en el barrio de Sant Andreu». Los Mossos han añadido en su mensaje, «trabajamos para garantizar la seguridad en establecimientos esenciales como éste, abiertos durante el confinamiento».

Más vigilancia 

Los Mossos d’Esquadra ya informaron, a principios de semana, que intensificarían los patrullajes alrededor de Catalunya para vigilar los establecimientos considerados de primera necesidad y que están abiertos al público durante el Estado de Alarma. Esta decisión ha llegado tras el repunte de robos en estos establecimientos, en concreto en las farmacias. Las patrullas encargadas de esta vigilancia extra prestan especial atención a los horarios de apertura y cierre, entendiendo que el menor número de personas en la calle puede favorecer la actuación de los ladrones en estos momentos clave. 

En este sentido, los robos en la ciudad de Barcelona, en estos establecimientos, se han disparado los últimos días en pleno confinamiento por el coronavirus. De ahí, que los Mossos hayan decidido activar un plan de choque para intensificar la vigilancia de todos los comercios que siguen abiertos, en especial de las farmacias. 

Los Mossos tienen constancia de que solo durante el pasado lunes, 30 de abril, se asaltaron violentamente cuatro farmacias en Barcelona. Todos los asaltos del lunes pasaron por la tarde, cuando empezó a anochecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here