Detenido por matar a golpes a un hombre en Encamp, Andorra

Las autoridades policiales han cerrado todas las salidas del país y han masificado los controles en carretera durante cuatro horas para dar con el presunto homicida. Al parecer, víctima y agresor mantenían una disputa laboral desde hacía años.

Detenido por matar a golpes a un hombre en Encamp, Andorra
Un agente de la Policía andorrana, en un control | RTVA

Un hombre ha muerto asesinado a golpes esta pasada madrugada en Encamp (Andorra). Al parecer, según han indicado a El Diari d’Andorra fuentes cercanas al caso, el asesino habría matado al hombre tras asestarle varios golpes con un objeto contundente, posiblemente un martillo. Los hechos, que han alterado la normalidad de Encamp, un lugar tranquilo donde, según sus propios vecinos «sucede algo de este estilo cada 10 o 15 años», se han producido en el domicilio de la víctima. Según las mismas fuentes vecinales, se trata de un hombre francés, de unos 50 años, de fuerte complexión y regente de una empresa informática.

La mujer de la víctima fue rociada con algún tipo de aerosol para dejarla «fuera de combate». Sin embargo, ha podido huir y avisar con margen de la intrusión. Posteriormente, el agresor ha prendido fuego al domicilio, situado en la urbanización Vila del Sol, y han sido los bomberos quienes han rescatado, por una de las ventanas del piso superior, el cuerpo sin vida del agredido. Las llamas se han controlado a tiempo gracias a la alerta de la mujer que ha huido a tiempo de su hogar, pidiendo auxilio.

Todos los efectivos movilizados

La Policía andorrana ha movilizado a todos los efectivos que estaban trabajando en la zona para buscar al autor de los hechos quien, finalmente, ha sido detenido a primera hora de este lunes en El Tarter. Se han cerrado todas las salidas y accesos al Principado y se han hecho controles por todo el territorio para poder dar con él lo antes posible. La operación «jaula» ha durado unas cuatro horas desde que se ha dado el aviso hasta la detención del presunto asesino.

La científica, por su lado, ha empezado con los trabajos de investigación hacia las 04.30 horas de la madrugada y ha permanecido en el domicilio hasta pasadas las 10.00 horas de este lunes. Según los primeros indicios barajados por los investigadores, el agresor tendría algún tipo de relación laboral con la víctima y su mujer, ambos dueños de una empresa dedicada a la informática. Aunque no ha trascendido, si el homicida era un socio o un trabajador de la víctima.

Revuelo entre los vecinos

La noticia ha causado un auténtico revuelo entre los vecinos de Encamp y de los municipios más cercanos. «Es un lugar pequeño, prácticamente nos conocemos todos», han asegurado a este medio fuentes vecinales.

1 Comentario

  1. Gran noticia del Taquígrafo, que parece que ahora se expande a Andorra, pronto Francia por el norte Casablanca por el sur y así solo quedará conquistar Portugal.
    ¿Para cuando está web será de pago para sus suscriptores?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here