Detenido por maltratar y retener durante nueve días a su expareja en Murcia

La buscó durante un año y, cuando la localizó en Almería, se la llevó a la fuerza a Lorca con la ayuda de un taxista, que también ha sido arrestado.

Detenido por maltratar y retener durante nueve días a su expareja en Murcia
Uno de los detenidos es conducido por la Guardia Civil | GC

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lorca (Murcia) acusado de maltratar y retener por la fuerza, durante nueve días, a su expareja. Tras más de un año de búsqueda, el acusado localizó a la joven en Dalías (Almería) y, con ayuda de un amigo taxista, se la llevó a la fuerza a la localidad murciana. Ambos, secuestrador y cómplice han quedado detenidos. El cómplice, de 34 años, ayudó al principal sospechoso a trasladar a la mujer.

La secuestró bajo amenaza de muerte

La mujer fue localizada en Dalías por su expareja, quien quería retomar la relación. Consiguió entrar en su casa y cerrar la puerta para evitar que escapara, mientras esperaba un taxi pirata de un conocido suyo para marcharse con ella a su domicilio de Lorca. La víctima trató de escapar por la puerta trasera, pero el sospechoso la retuvo hasta que su expareja, bajo «amenazas de muerte», la introdujo a la fuerza en la casa.

Una vez en el interior, tras golpearla por todo el cuerpo, cogió un cuchillo y le hizo un corte profundo en la cara. A la llegada del taxi, le camuflaron la herida con mascarillas y pañuelos para evitar sospechas y fue llevada a la fuerza a Lorca.

Se salvó tras un descuido

Durante los nueve días que permaneció retenida a la fuerza, estuvo en todo momento controlada por su expareja, pero logró aprovechar un descuido y enviar por teléfono a una amiga unas fotografías de la agresión que había sufrido y de la «situación desesperante en la que, bajo amenazas de muerte», se encontraba, informa la Guardia Civil.

El 17 de junio los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido y centraron sus esfuerzos en liberar a la mujer, para lo que se organizó una maniobra de distracción, ante el peligro para la víctima y porque se desconocía si el agresor podía portar algún tipo de arma. Finalmente, los agentes lograron aproximarse a la mujer, que en ese momento se encontraba en un callejón en el exterior del inmueble, y lograron trasladarla hasta un lugar seguro, mientras fueron detenidos el secuestrador y el cómplice.

Un caso similar en Alicante

Hace escasos días un caso similar transcendía en Alicante, donde agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que, presuntamente, había tenido encerrada durante varios meses en su domicilio a una mujer, con la que se casó a raíz de un trato con la madre de la víctima, para que ésta pudiera residir en España. Al parecer, este individuo agredía a la mujer sexual, física y verbalmente a diario y la retenía con ayuda de dos familiares, también arrestados.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia sobre la desaparición de una mujer que llevaba varios meses en paradero desconocido, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado. Según las investigaciones, la mujer llegó a España por un trato entre su madre y el hombre, que consistía en vender a su hija y dar unas tierras en su país. La víctima acató la decisión familiar para poder así residir legalmente en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here