Detenido por estafar más de 100.000 euros usando tarjetas cliente

El hombre está acusado de un delito continuado de estafa por la realización de operaciones fraudulentas de compra de productos de alta tecnología

Detenido por estafar más de 100.000 usando tarjetas clientes
El detenido compraba alta tecnología a través de tarjetas cliente de las víctimas

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre de 24 años en Barcelona por ser el presunto autor de un delito de estafa continuada que habría obtenido más de 100.000 euros en compras de productos tecnológicos usando tarjetas cliente, con las que habría obtenido estos beneficios únicamente durante la pasada campaña navideña.

El detenido había implicado a varias personas a las que utilizaba para recoger los productos comprados en diferentes domicilios de la provincia de Barcelona, lo cual habría dificultado la investigación a de los agentes. Según fuentes policiales, se han constatado hasta el momento 87 operaciones de compra fraudulenta y se han contabilizado 30 personas afectadas por todo el país.

Una práctica de phishing

Con la investigación se ha podido determinar que la manera de actuar del detenido era a través de prácticas de phishing. Concretamente, a través del envío masivo de emails dónde se solicitaba que las víctimas introdujeran sus datos confidenciales, obteniendo así acceso a sus cuentas de usuario en el portal web de un conocido comercio.

Posteriormente, se realizaban operaciones de compra de terminales Smartphone de última generación que eran entregados en domicilios de la provincia de Barcelona. Dado que el cargo fraudulento se realizaba con tarjetas del propio comercio, éste no era detectado por las víctimas hasta un mes posterior cuando se lo cargaban en su cuenta bancaria.

publicidad

Denuncias al centro comercial

La investigación se inició a finales del pasado año, a partir de la recepción multitud denuncias de víctimas de todo el territorio nacional que denunciaban la realización de cargos fraudulentos mediante uso de tarjetas cliente, incluidos los trabajadores y trabajadoras del propio establecimiento.

La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here