Detenido por agredir a tres mujeres en la zona de la ermita de San Lorenzo (Guipúzcoa)

El hombre de 44 años ya ha pasado a disposición judicial y una de las víctimas ha requerido atención médica para tratar las heridas que ha sufrido a consecuencia de la agresión

Detenido por agredir a tres mujeres en la zona de la ermita de San Lorenzo (Guipúzcoa)
Ermita de San Lorenzo, en Elgoibar (Guipúzcoa) donde tuvieron lugar los hechos / Google Maps

Grave e inesperado incidente en Elgoibar (Guipúzcoa) donde un hombre de 44 años ha agredido a un grupo de tres mujeres en los alrededores de la ermita de San Lorenzo. Como consecuencia de la agresión, una de las mujeres tuvo que ser trasladada al Hospital de Mendaro para tratarle las heridas. Según ha avanzado el Diario Vasco, el detenido se abalanzó sobre las víctimas armado con una cuerda que tenía un tornillo y una arandela de metal atados en ambos extremos.

Los hechos tuvieron lugar el martes sobre las 17.30 horas en el barrio Sallobente-Ermuaran, un lugar que el Ayuntamiento de Elgoibar ha calificado de “un espacio para el ocio de muchas mujeres del pueblo”. Se desconocen cuáles son las causas de lo ocurrido, pero desde el ayuntamiento han mostrado su “más firme condena y repulsa” y han anunciado que se sumarán a las muestras de repulsa que se organicen en el municipio.

Por último, han recordado que el miedo en las mujeres está muy presente: “miedo a salir sola, a hacer deporte, miedo a la oscuridad, miedo a regresar a casa tras una noche de fiesta, el miedo de una madre porque su hija vuelve sola a casa, miedo de una adolescente que prefiere coger un taxi antes que ir andando de noche, miedo de una mujer que se siente observada en un autobús”.

publicidad

El detenido ya ha pasado a disposición judicial durante la mañana de este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here