Detenido por acuchillar a un menor en las inmediaciones de un colegio de Madrid

El niño requirió una intervención quirúrgica a consecuencia de las heridas y el presunto autor del ataque, de 32 años y con antecedentes penales en el Reino Unido, ya ha sido detenido en el distrito Centro de Madrid

Detenido por acuchillar a un menor en las inmediaciones de un colegio de Madrid
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años, con antecedentes penales y problemas mentales / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años en el distrito Centro de Madrid presunto autor del ataque con arma blanca a un menor de siete años en las inmediaciones del colegio Hasting School de Madrid.

Los hechos se remontan al pasado 10 de diciembre cuando el menor, a la salida de una clase de educación física, fue abordado por el detenido que se abalanzó sobre él y lo acuchilló en el cuello con un tipo de punzón o arma blanca. A consecuencia de las heridas, el niño fue trasladado de urgencia al hospital e intervenido quirúrgicamente. Allí ha permanecido durante cuatro días ingresado en la UCI debido a la importancia de las heridas.

Colaboración ciudadana

La declaración de los testigos ha sido clave para la detención del hombre que, según explicaron, se abalanzó sin motivo aparente sobre el alumno, tirándolo al suelo y huyendo minutos después del lugar de los hechos.

publicidad

Gracias a la investigación llevada a cabo por agentes del Grupo V de Homicidios, el hombre de origen kosovar, con antecedentes en el Reino Unido y, según relatan fuentes cercanas, con problemas mentales, ha sido detenido alrededor de las 16.30 horas de la tarde de este miércoles. A raíz de este incidente, el colegio ha decidido suspender las actividades externas, como excursiones y educación física hasta después de las vacaciones de Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here